Cosas que hacer en Nantes

Las 15 Mejores Cosas que ver y hacer en Nantes

Torre LU (Le Lieu Unique)

Está situada justo enfrente del Castillo de los Duques de Bretaña. La Torre es símbolo del pasado industrial de la ciudad. Formó parte de la antigua fábrica de galletas LU de Nantes.

Originariamente, la fábrica tenía dos torres, pero sufrieron graves daños en la Segunda Guerra Mundial y solo una de ellas ha sido restaurada. El diseño de la torre es precioso, la mejor perspectiva para verla la tenéis desde el “Pont de la Rotonde“. También es posible subir a una terraza en lo alto de la torre gracias al Gyrorama, una máquina que parece estar sacada de las historias de Julio Verne.

Torre LU

Junto a la torre, el edificio de la antigua fábrica lo han rehabilitado como un Centro de Cultura Contemporánea, el cual ofrece diversas exposiciones, espectáculos de danza y teatro, un bar moderno, un restaurante y una librería.

  • Localización: 2 Rue de la Biscuiterie, 44000 Nantes, Francia.
  • Horario:
Martes a Sábados1.00 p.m. a 7.00 p.m.
Domingos3.00 p.m. a 6.00 p.m.

Jardín de las Plantas (Jardin des Plantes)

Está ubicado en pleno centro de la ciudad, muy cerca del Castillo de los Duques de Bretaña y de la estación de trenes (Gare de Nantes). Este gran parque está considerado como uno de los 4 jardines más grandes de Francia. Cada año podemos encontrar diversas figuras o esculturas hechas con arbustos a medida que paseamos por el parque.

Jardín de las Plantas

He de decir que, al visitarlo en invierno, no le sacamos tanto partido como nos habría gustado, pero nos vino bien para desconectar del bullicio de la ciudad. Estoy seguro de que en primavera tiene que ser un jardín precioso de ver.

Jardín de las Plantas
  • Localización: Rue Stanislas Baudry, 44000 Nantes, Francia.
  • Horario:
8.30 a.m. a 6.30 p.m.

Barco a Trentemoult

Trentemoult es un antiguo pueblo de pescadores y marineros, muy conocido por sus llamativas casas de colores y el encanto de sus callejuelas. Se puede llegar cómodamente en barco (Navibus), que sale desde la estación Gare Maritime (N1) de Nantes y te lleva a directamente al pueblo. Los barcos salen cada 20 minutos aproximadamente, pero mejor consultar los horarios en la página web. El trayecto en barco es muy corto, apenas son 15 minutos de travesía.

La verdad que llevábamos las expectativas altas y quizás por eso nos decepcionó un poco. La zona es bastante reducida, tampoco hay tanto color como esperábamos, y además el tiempo no acompañaba.

Estoy convencido de que con el buen tiempo cambia totalmente el ambiente y la experiencia es muy diferente. Si vais en invierno, como yo, no lo recomiendo mucho, hay otras cosas más interesantes que ver en la ciudad. En cambio si vais en primavera o verano, nos recomendaron como visita imprescindible La Civelle y el bistró del puerto.

Trentemoult
  • Localización: Trentemoult , Francia.
  • Horario: Consultar los horarios de los barcos en la página web que os dejo a continuación.
  • Precio: El billete para coger el barco cuesta 1,70€, y es válido durante 1 hora, es decir, si estás menos de una hora en Trentemoult, un solo billete te vale para ir y volver.
  • Más Información en la Página web

Basílica de San Nicolás

Es una basílica francesa de estilo neogótico situada en el centro de la ciudad de Nantes. En su construcción se utilizaron materiales como el granito de la región y la piedra de Turena. No conseguimos entrar a ver el interior, las veces que pasamos por la puerta siempre estaba cerrada, pero ya solo observándola desde fuera impresionaba.

Torre de Bretaña (Tour Bretagne)

Con sus 144 metros de altura, es el edificio más alto de Nantes. El edificio tiene 32 plantas, todas ellas son oficinas a excepción del ático, donde se ubica un bar muy peculiar: “Le Nid” (El Nido). Desde el bar, se tienen unas vistas de 360 grados de la ciudad.

Torre de Bretaña

Las vistas tienen que ser alucinantes, pero no pudimos subir a disfrutarlas. Teníamos entendido que el horario del bar era de miércoles a domingo, pero fuimos un jueves y nos dijeron que estaba cerrado.

Para que no os pase lo mismo, os dejo más abajo la página web para que podáis consultar los horarios oficiales.

Torre de Bretaña
  • Localización: Place de Bretagne, 44000 Nantes, Francia.
  • Horario: Consultar los horarios de apertura en la página web.
  • Precio: Subir a la terraza de “Le Nid” tan solo cuesta 1€.
  • Más Información en la Página Web

Paseo a orillas del Loira

Si os apetece pasear tranquilamente, una buena opción es hacerlo a orillas del río Loira. Es una buena zona para desconectar también del ajetreo de la ciudad. Además, a lo largo del camino podréis ver el Memorial dedicado a la Abolición de la Esclavitud.

  • Localización: Quai André Morice & Quai de la Fosse, Nantes, Francia.
  • Horario: No tiene horarios.
  • Precio: Gratuito.

Place Graslin

La Plaza Graslin es una de las principales plazas del centro de la ciudad de Nantes, en la cual el monumento más significativo es el Teatro Graslin. Para mi es una de las plazas imprescindibles a visitar. Además, hay multitud de bares y restaurantes en los alrededores. Llama la atención el diseño de las farolas, como si estuviesen sacadas de otro planeta.

  • Localización: Place Graslin, 44036 Nantes, Francia.
  • Horario: No tiene horarios.
  • Precio: Gratuito.

Place Royale

La Plaza Royale es otra de las principales plazas del centro de Nantes. En temporada navideña, aquí es donde se ubica uno de los mercadillos navideños principales de la ciudad.

  • Localización: Place Royale, 44036 Nantes, Francia.
  • Horario: No tiene horarios.
  • Precio: Gratuito.

Isla de Versalles

Es una isla fluvial, parcialmente artificial, que se encuentra en el río Erdre a su paso por Nantes. Otro espacio natural para desconectar en la ciudad, ya sea para dar un paseo, montar en bici o hacer ejercicio al aire libre. Posee un jardín japonés precioso que nos quedamos con muchas ganas de ver.

Tuvimos la mala suerte de que, al llegar a la isla, ésta se encontraba cerrada por las fuertes rachas de viento que acontecieron esa tarde. Dicen que siempre es bueno dejarse cosas por ver en los viajes para así tener un motivo por el que volver, bien, pues éste es uno de nuestros motivos.

  • Localización: 2566 Quai de Versailles, 44000 Nantes, Francia.
  • Horario:
15 de Enero a 19 de Marzo8.30 p.m. a 6.15 p.m.
20 de Marzo a 22 de Octubre8.30 p.m. a 8.00 p.m.
23 de Octubre a 17 de Noviembre8.30 p.m. a 6.15 p.m.
18 de Noviembre a 14 de Enero8.30 p.m. a 5.15 p.m.

Mapa de la ciudad

Aquí tenéis el mapa de la ciudad con la localización de todas las actividades que hemos comentado anteriormente:

Excursiones desde Nantes

Nantes es una ciudad muy bien comunicada para visitar otros lugares en tren o en bus. Nosotros teníamos la idea de visitar en tren RennesMonte Saint Michel, Saint Malo, e incluso Dinan si nos hubiese dado tiempo. Finalmente nuestros planes se estropearon debido a una huelga general convocada en Francia, por la cual quedaron cancelados todos los trenes. A pesar de esto, siguen siendo unas opciones ideales para conocer si os alojáis en Nantes.

A Rennes se tarda en llegar una hora en tren. El resto de destinos está un poco más alejado, unas dos o tres horas dependiendo de las conexiones entre trenes o autobuses.

Al final, conseguimos contratar una excursión que nos llevó a conocer, en un día, Saint Malo y el Mont Saint Michel. En unos días haremos un post sobre esta excursión, indicando precios, empresa encargada, rutas y demás, para quien pueda estar interesado.

Monte Saint Michel
12 ¡Dale Like y comparte!

2 comentarios sobre “Las 15 Mejores Cosas que ver y hacer en Nantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *