¡Hola de nuevo amig@s! Si viajáis a Colonia entre el 25 de noviembre y el 23 de diciembre, no os podéis perder sus mercadillos navideños ¡Son alucinantes! He viajado bastante y llevo vistos mercadillos navideños por muchos lugares, pero os aseguro que los de Colonia son especialmente bonitos, ¡y muy extensos!
Aprovechad también para tomaros un glühwein o un feuerzangenbowle en uno de los múltiples puestos que encontraréis a vuestro paso. El glühwein es la bebida más típica de los Weihnachtsmärket (mercadillos navideños) en Alemania. Está compuesto por vino caliente con especias, y, tradicionalmente, se toma durante el periodo de adviento. ¡Tan solo cuesta 3€!
El feuerzangenbowle no lo había probado nunca hasta que llegue a Colonia.
Fue una recomendación que nos hizo la guía del freetour. Se trata de una variante de ponche, típica en Alemania, con mayor graduación de alcohol que el glühwein.
El sabor se me hizo bastante similar al glühwein, salvo por un agradable toque dulce que le proporciona el terrón de azúcar moreno que colocan encima de la taza, sujeto con una especie de pinzas metálicas, al cual rocían con alcohol y prenden fuego posteriormente, como podéis ver en la foto. Su precio es de 5€.
Contenidos
Ubicación de los mercadillos navideños
Weihnachtsmarkt am Kölner Dom (Roncalliplatz)
Adventsdorf Kölner Dom – (Weinachtspyramide am Kölner Dom)
Heinzels Wintermärchen – (Alter Markt Platz)
Heinzels Wintermärchen – (Heumarkt Platz)
Kölner Hafen Weihnachtsmarkt – (Schokoladenmuseum)
Markt der Engel – (Neumarkt Platz)
Nikolausdorf – (Rudolfplatz)
Esto ha sido todo por hoy, ¿Cuál ha sido vuestro mercadillo navideño favorito? Nos lo podéis contar en un comentario un poco más abajo 😉
¡Hasta pronto viajer@s!
Que chulo!