Mercadillos Navideños Colonia

Mercadillos Navideños en Colonia

Si viajáis a Colonia entre el 25 de noviembre y el 23 de diciembre, tenéis una cita con los mercadillos navideños que no os podéis perder, son alucinantes. He viajado bastante y llevo vistos mercadillos navideños por muchos lugares, pero os aseguro que los de Colonia son especialmente bonitos, ¡y muy extensos!

Aprovechad para tomaros un glühwein o un feuerzangenbowle en uno de los múltiples puestos que encontraréis a vuestro paso. El glühwein es la bebida más típica de los Weihnachtsmärket (mercadillos navideños) en Alemania. Está compuesto por vino caliente con especias, y, tradicionalmente, se toma durante el periodo de adviento. ¡Tan solo cuesta 3€!

El feuerzangenbowle no lo había probado nunca hasta que llegue a Colonia.

Fue una recomendación que nos hizo la guía del freetour. Se trata de una variante de ponche, típica en Alemania, con mayor graduación de alcohol que el glühwein.

Feuerzangenbowle

El sabor se me hizo bastante similar al glühwein, salvo por un agradable toque dulce que le proporciona el terrón de azúcar moreno que colocan encima de la taza, sujeto con una especie de pinzas metálicas, al cual rocían con alcohol y prenden fuego posteriormente, como podéis ver en la foto. Su precio es de 5€.

Ubicación de los mercadillos navideños

Weihnachtsmarkt am Kölner Dom (Roncalliplatz)

Adventsdorf Kölner Dom – (Weinachtspyramide am Kölner Dom)

Heinzels Wintermärchen – (Alter Markt Platz)

Heinzels Wintermärchen – (Heumarkt Platz)

Kölner Hafen Weihnachtsmarkt – (Schokoladenmuseum)

Mercadillos Navideños Colonia

Markt der Engel – (Neumarkt Platz)

Nikolausdorf – (Rudolfplatz)

13 ¡Dale Like y comparte!

Un comentario sobre “Mercadillos Navideños en Colonia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *