Rothenburg ob der Tauber (Rotemburgo) es una preciosa ciudad alemana situada en el distrito de Ansbach, en el estado federado de Baviera. Su nombre significa “Fortaleza Roja sobre el (Río) Tauber”. La designación “ob der Tauber” proviene del siglo XI, con la construcción del castillo Grafenburg Aberhalb der Tauber.
Hoy en día, Rothenburg ob der Tauber es una atracción turística de fama mundial por su bien conservado casco antiguo medieval. Fue la inspiración para crear el pueblo del cuento de Pinocho, de Disney.
Durante la Segunda Guerra Mundial se consideró la ciudad como un icono del nazismo y fue bombardeada por la fuerza aérea de Estados Unidos. Estos ataques resultaron en la destrucción del 40% de la ciudad. Aun así, las partes más antiguas de la ciudad y los edificios históricos no fueron afectados.
Después de la guerra, los edificios destruidos se reconstruyeron en su forma original, en parte, con la ayuda de las donaciones de los miembros del ejército estadounidense.
El turismo influye en prácticamente toda la economía local. Rothenburg ob der Tauber, con sus encantadoras calles empedradas, acogedoras plazas y pintorescas construcciones, se ha convertido en el símbolo de la Alemania romántica para muchos.
El cruce de calles de Plönlein, la Marketplatz con sus edificios emblemáticos, recorrer el perímetro del pueblo caminando por la muralla, las diversas torres medievales que encuentras en ella… Todo esto hace de Rothenburg ob der Tauber uno de los lugares imprescindibles para visitar en Alemania.
¿A qué esperas para visitarla? 😉