ALBANIA, oficialmente conocida como República de Albania, es un país ubicado en el sudeste de Europa. Comparte fronteras terrestres con Montenegro al noroeste, con Kosovo al noreste, Macedonia del Norte al este y Grecia al sur.
Con increíbles entornos naturales, playas paradisiacas, grandes cordilleras montañosas y siglos de historia, Albania quiere hacerse un hueco entre los destinos turísticos veraniegos del Mar Mediterráneo. Sus costas no tienen nada que envidiarle a las de Grecia, Croacia o Italia.
Tirana es la capital de Albania, y la ciudad más importante y poblada del país. Le siguen otras como Durrës, en la costa albanesa del mar Adriático, donde aún late el pasado romano de la ciudad.
La ciudad de Saranda se ha convertido en la capital “no oficial” de la Riviera Albanesa, ya que a su puerto llegan numerosos turistas que se reparten por las playas de la zona. Ksamil se encuentra al sur de Saranda y, en los últimos años, está considerado como uno de los destinos más codiciados de la Riviera Albanesa.