praga

Praga

PRAGA es la capital de la República Checa y de la región de Bohemia. La ciudad está situada a orillas del río Moldava, en pleno corazón de Europa.

Tiene casi un millón y medio de habitantes, aproximadamente, lo que la convierte en la ciudad más poblada del país y la séptima de Europa Central.

Praga fue fundada a finales del siglo IX y se convirtió en una de las capitales más importantes de Europa en los siglos XVIII y XIX. En 1992, la Unesco declaró su casco histórico como Patrimonio de la Humanidad.

Como centro económico del país, cabe destacar que el PIB per cápita de Praga es más del doble que el de la República Checa.

Se considera a Praga como una de las ciudades más bellas del mundo. En la primera década de los años 2000 fue la sexta capital europea más visitada por los turistas, por detrás de Londres, París, Roma, Madrid y Berlín.

La mayor parte de las atracciones turísticas se concentran en los barrios que componen el casco histórico, es decir: Hradčany, Malá Strana, Staré Město y Nové Město.

El Castillo de Praga, la Plaza de la Ciudad Vieja, el Reloj Astronómico, el Puente de Carlos o la Torre de la Pólvora son solo algunas de las atracciones turísticas más conocidas.

¿A qué estáis esperando para conocer los secretos de una de las ciudades más bonitas de Europa?

0 ¡Dale Like y comparte!