Singapur

Singapur

Singapur es un país soberano insular, ubicado en el sureste de Asia, formado por 63 islas. Su capital es la ciudad de Singapur, por lo que se le considera una ciudad-estado. El nombre de la ciudad viene del término malayo Singapura (siṅhapūra), que significa literalmente “Tierra de Leones”.

Está situado entre la península de Malasia y las Islas Riau de Indonesia. A pesar de ser el país más pequeño del sudeste asiático, su territorio ha crecido constantemente con tierras ganadas al mar. Desde su separación de Malasia en 1965, la ciudad-estado ha prosperado rápidamente y se ha ganado la distinción de ser uno de los “Cuatro Tigres Asiáticos“, junto con Hong Kong, Corea del Sur y Taiwán.

Singapur es una de las principales ciudades globales y uno de los centros neurálgicos del comercio mundial, contando con el tercer mayor centro financiero y el segundo puerto que más mercancías mueve de todo el mundo, por detrás del puerto de Shanghai. Además, es el tercer país con mayor renta per cápita y figura entre los primeros países en las listas internacionales de educación, sanidad, transparencia política y competitividad económica.

Imágenes de Singapur

  • Marina Bay Sands Singapur
    Hotel Marina Bay Sands
15 ¡Dale Like y comparte!