GRECIA, oficialmente conocida como República Helénica, es un país estratégicamente ubicado entre tres grandes continentes: Europa, Asia y África. Comparte fronteras al noroeste con Albania, al norte con Macedonia del Norte y Bulgaria, y al noroeste con Turquía.
Sus 13.676 km de costas están bañadas por el mar Egeo, el mar Jónico y el mar Mediterráneo. El territorio está conformado por siete archipiélagos con unas 1.400 islas, de las cuáles tan solo 227 están habitadas. Aproximadamente el 80% de su relieve es montañoso, donde destaca el Monte Olimpo con 2.917 metros de altura sobre el nivel del mar.
Visita la Acrópolis de Atenas, la capital, un lugar con más de 3.000 años de historia. Otras ciudades como Tesalónica o Heraklión también son centros políticos, económicos y culturales del país.
Si hablamos de las islas griegas, las más aclamadas son Santorini y Mykonos, dentro del archipiélago de las Islas Cicladas. Creta es la más grande de las islas, con capital en Heraklión. Otra de las islas griegas más conocidas es Olimpia, en la península del Peloponeso, ya que fue el lugar donde se celebraron los primeros juegos olímpicos de la historia. Otras islas griegas que no te puedes perder son Corfú, Zante y Rodas. Aun así, elijas la que elijas, ten la certeza de que Grecia te va a maravillar.