Castillo de los Duques de Bretaña

Nantes

NANTES es una bonita ciudad situada a orillas del río Loira, al oeste del territorio francés. Es la capital de la región de Países del Loira. Se le considera como una de las mayores áreas metropolitanas del oeste de Francia.

Históricamente, se ubicaba dentro de la región de Bretaña, donde antaño se hablaba el galo, una lengua románica. Durante la década de los años 90, Nantes fue una de las ciudades que tuvo un mayor crecimiento demográfico de todo el país.

Es una ciudad que está muy bien comunicada en tren con otros lugares como Rennes, en Bretaña, o el Monte Saint Michel, en Normandía.

En cuanto a la economía, resalta la labor portuaria como un importante motor económico de la ciudad. La actividad principal es la importación de madera. Dicha actividad portuaria ha dejado el centro de la ciudad para nuevamente ubicarse en la zona industrial de Cheviré.

Si hablamos de atracciones turísticas, destacan el Castillo de los Duques de Bretaña y las Máquinas de la Isla, una de las actividades más originales de la ciudad. En esta última podréis dar un paseo en el Gran Elefante, la atracción estrella.


Imágenes de Nantes

  • Cosas que hacer en Nantes
    Castillo de los Duques de Bretaña
10 ¡Dale Like y comparte!