Braga

Braga

BRAGA es una ciudad histórica ubicada al norte de Portugal, y capital del distrito homónimo. También, es conocida como “la ciudad de las iglesias” o “la ciudad de los arzobispos”. Es la tercera ciudad más poblada de Portugal, por detrás de Lisboa, la capital del país, y Oporto.

En 2012, Braga fue considerada como la Capital Europea de la Juventud. Se encuentra bastante cerca de Oporto, aproximadamente a una hora en coche, por lo que es una ciudad ideal para hacer una escapada de un día. También, limita al sur con Guimaraes, otra de las importantes ciudades del norte de Portugal.

La archidiócesis de Braga, creada en el siglo IV, tenía especial importancia entro los otros obispados de la Gallaecia. La invasión musulmana supuso su desaparición, pero resurgió en el año 1071. Se construyó una catedral (la Se de Braga) que, tras ser destruida por un terremoto en 1135, se reedificaría y se convertiría en uno de los principales monumentos de la ciudad.

Otro de los monumentos destacados, ubicado a las afueras de la ciudad, es el Santuario del Bom Jesús, una visita imprescindible que hacer en Braga.

Con más de 180.000 habitantes, Braga es una de las ciudades económicamente más dinámicas y pobladas de Portugal. Una ciudad que destaca por el comercio y por el turismo que genera su casco antiguo.

¡Próximamente!

7 ¡Dale Like y comparte!