Torres Petronas Kuala Lumpur

Kuala Lumpur

KUALA LUMPUR es la capital de Malasia y uno de los tres territorios federales del país. En general, su nombre se suele abreviar como KL en Malasia, y se encuentra físicamente enclavada dentro del estado de Selangor. En la ciudad se encuentra la residencia oficial del Rey de Malasia, el Istana Negara. Cuenta con un área metropolitana de más de 7 millones de habitantes y figura, junto con otras ciudades como El Cairo, Estambul, Bagdad o La Meca, como una de las urbes más importantes del mundo islámico.

En conjunto, Kuala Lumpur y las regiones urbanas circundantes forman la zona más industrializada y de crecimiento económico más acelerado de Malasia, siendo el centro económico y comercial del país. El sector turismo también juega un papel importante en la economía de la ciudad, al proveer de ingresos, empleo y mayores oportunidades de negocio.

La ciudad es mundialmente conocida por albergar las Torres Petronas, actualmente los edificios gemelos más altos del mundo. Con 451 metros de altura, estos rascacielos están cubiertos de vidrio y acero con diseños islámicos, y ambos están conectados por una pasarela pública en altura. Además, también destacan otros puntos de interés como el Parlamento de Malasia, la Torre KL, La Mezquita de Masjid Jamek o las Cuevas Batu.

Artículos Relacionados


Imágenes de Kuala Lumpur

  • Excursión a Kuala Lumpur Torres Petronas
    Torres Petronas
7 ¡Dale Like y comparte!