Chamonix – Mont Blanc es una comuna francesa que se ubica en el departamento de Alta Saboya, en la región de Auvernia – Ródano – Alpes. Asimismo, esta región francesa hace frontera con Suiza e Italia.
Sin lugar a dudas, Chamonix es la perla de los Alpes franceses, un destino emblemático de renombre mundial, aclamado por todos los amantes de la montaña y de la aventura.
Es el escenario natural ideal para vivir emocionantes aventuras, practicar deportes alpinos, disfrutar contemplando alucinantes paisajes que te dejarán de piedra… Y todo ello a los pies del Mont Blanc, una de las montañas más altas de Europa, cuya cumbre alcanza los 4.809 metros de altura.
Pero Chamonix, aparte de ser un lugar ideal para hacer esquí y una de las ciudades alpinas más famosas del mundo, también tiene un bonito pueblo/ciudad por descubrir. El centro está repleto de tiendas, terrazas, restaurantes y muy buen ambiente, vayas en la época que vayas.
Entre las actividades que no te puedes perder en este lugar destaca el Mirador de Aiguille du Midi, para el que hay que coger un teleférico que te deja prácticamente en la base del Mont Blanc, ¡A casi 4.000 metros de altura!
Tampoco os podéis perder el tren cremallera de Montenvers, que te lleva a ver el famoso Mer de Glace, y dar un paseo hasta el Lac Blanc 😉