3 Días en Colonia

3 Días en Colonia

¡Hola viajeros! Hemos recibido sugerencias de gente a la que le gustaría que publicásemos sobre nuestras rutas de viaje, con lo que hemos decidido empezar a hacer este tipo de publicaciones. También hemos creado una nueva categoría llamada “Diarios Viajeros” donde iremos metiendo todas nuestras rutas.

Por norma general, este tipo de publicaciones serán más largas, por lo que si no dispones de mucho tiempo para informarte te recomendamos la siguiente publicación: 10 Cosas que hacer en Colonia.

Dicho esto, empezamos con nuestro viaje a Colonia el pasado mes de diciembre. Ha sido uno de los destinos navideños que más me ha gustado de los últimos años.

Colonia es una ciudad que rebosa ambiente navideño en cada esquina. Tienen unos 7 u 8 mercadillos y no son precisamente pequeños. Para tratar de ver lo máximo posible decidimos coger un paquete de viaje que incluía 4 días/3 noches, aunque el último día no lo pudimos aprovechar ya que el avión salía por la mañana.

Mercadillos Navideños Colonia

En cuanto al tiempo, esperábamos lluvia y frío para todos los días, según habíamos investigado en internet. Sin embargo, no fue así, es cierto que sí nos llovió de vez en cuando y que la mayor parte del tiempo estuvo nublado, pero también tuvimos ratos en los que disfrutamos del sol.

Volamos con Lufthansa, y, salvo un pequeño retraso tanto a la ida como a la vuelta, en general estamos bastante satisfechos con el servicio.

El hotel que elegimos para alojarnos fue el Dorint Hotel An der Messe Köln, (Iremos comentando más cosas acerca del hotel durante el resto de la publicación, pero por ahora señalar que fue todo un acierto alojarnos allí.)

Dorint Hotel an der messe

Día 1

Llegada a Colonia

Como ya he comentado antes, los vuelos los cogimos con Lufthansa, y tuvimos que realizar una escala tanto en la ida como en la vuelta, ya que no encontramos ningún vuelo directo MadridColonia para las fechas que elegimos. En el viaje de ida, nos tocó hacer la escala en Frankfurt y el vuelo duró alrededor de 2 horas.

Para nuestra sorpresa, descubrimos al llegar que, la escala que teníamos que hacer no era con otro avión, sino con un tren que salía de la estación del aeropuerto de Frankfurt. Me gustaría mencionar también que este aeropuerto es realmente grande, por lo que, si alguna vez tenéis que hacer escala allí, tenedlo en cuenta para los desplazamientos entre terminales y demás.

Aeropuerto de Frankfurt

Una vez cogimos el tren, tardamos una hora en llegar a la estación Central de Colonia (Köln Hauptbahnhof). Ya en la estación, y viendo que se nos hacía muy tarde para comer (en Alemania se come pronto, entre las 12:00 y las 14:00) decidimos picar algo rápido en la propia estación antes de ir al hotel a dejar las maletas.

Dorint Hotel An der Messe Köln

Después de comer, cogimos un taxi para ir al hotel. Allí dejamos las maletas y nos fuimos a patear la ciudad. En cuanto al hotel (Dorint Hotel An der Messe Köln), la habitación era grande y espaciosa y el servicio muy atento y amable con nosotros, tanto en la recepción como en el desayuno.

Dorint Hotel an der messe

En cuanto a la situación del hotel, teníamos la parada de tren Köln Messe/Deutz al lado, y justo a una parada de la Estación Central. Además, en la puerta del hotel paraban algunos tranvías que te podían llevar a distintos puntos de la ciudad. Nosotros, la verdad es que utilizamos muy poco el transporte público, andando desde el hotel a la catedral se tardaban unos 20-25 minutos.

Ruta hotel-centro

Rheinboulevard

Nos dirigimos al centro de la ciudad caminando hasta la orilla del Rin, río que atraviesa Colonia. Desde el llamado Rheinboulevard (Boulevard del Rin) pudimos observar una perspectiva maravillosa de la ciudad, especialmente de la Catedral y del Puente Hohenzollernbrücke. Para mí, una de las mejores vistas.

Puente Hohenzollernbrücke

Después, cruzamos el Puente Hohenzollernbrücke y llegamos a la Catedral. Este puente en la actualidad solo permite el paso a trenes y peatones, aunque originariamente se utilizó tanto para el paso de ferrocarriles como para la circulación de vehículos por carretera, hasta su destrucción en la Segunda Guerra Mundial (1945).

Puente Hohenzollernbrücke

A este puente también se le conoce como el “Puente de los Candados”. Según lo cruzas enseguida te das cuenta de por qué se llama así. Ya habíamos visto en diferentes lugares del mundo otros puentes repletos de candados, como en París o en Budapest, pero no recuerdo ninguno como éste. Es increíble la cantidad de candados que hay, de todos los tipos, de todos los colores. Simplemente impresionante.

Hohenzollernbrücke

Weihnachtsmarkt am Kölner Dom

Antes de visitar la Catedral, decidimos pasarnos por el gran mercadillo navideño situado a los pies de la misma, el Weihnachtsmarkt am Kölner Dom. Nos llamó mucho la atención por el gran árbol de navidad situado en el medio, del cual se desprendía una especie de tela de araña plagada de luces que cubría todo el mercadillo. En el centro, se ubicaba un escenario donde las actuaciones se sucedían hasta la hora del cierre. Creo que éste es uno de mis mercadillos preferidos de la ciudad.

Paramos a tomar un café para entrar en calor. Estábamos a unos cuatro grados, pero debido al fuerte viento que hacía, daba la sensación de que la temperatura era menor. Después entramos en la Catedral, el Kölner Dom, pero ya era de noche y no se podía apreciar todo su esplendor, nos pareció una catedral enorme eso sí, pero decidimos volver en otro momento en el que el sol iluminase las vidrieras y la luz inundase la catedral.

Mercadillos Navideños Colonia

Heinzels Wintermärchen

Decidimos aprovechar la noche para seguir viendo mercadillos navideños antes de cenar, por lo que pusimos rumbo a Heinzels Wintermärchen (Eislaufbahn am Heumarkt). Es un mercadillo enorme que se extiende por Heumarkt platz, la calle Unter Käster y Alter Markt platz.

Mercadillos Navideños Colonia

Los árboles de la plaza estaban iluminados y decorados con un montón de luces que cambiaban de color. Había una pequeña noria en Alter Markt e, incluso, una pista de hielo enorme ocupaba gran parte de Heumarkt platz.

Cena en Hard Rock Café

Aprovechando que estábamos por la zona, decidimos ir a cenar al Hard Rock Café. Ya con el tiempo nos iréis conociendo, pero es un sitio que nos encanta y que visitamos en todas las ciudades a las que vamos (si lo tienen).

Hard Rock Café Colonia

En esta cadena de restaurantes tienen una amplia variedad de platos, aunque lo mejor para mí son las hamburguesas, de las mejores que he probado. En cuanto al precio varía bastante en función de los platos, pero hay que reconocer que no es un sitio barato, puede salir una cena por unos 20€ por persona.

Después de cenar ya estábamos bastante cansados, por lo que cogimos un taxi que nos llevó al hotel. Nos costó 12€ un trayecto de unos 10-15 minutos. En transporte público nos habría salido más o menos al mismo precio (íbamos 4 personas), por lo que la opción del taxi salía rentable.

Ruta Día 1
15 ¡Dale Like y comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *