Plaza de España

Sevilla

SEVILLA es un municipio y una ciudad de España, capital de la provincia homónima y de la comunidad autónoma de Andalucía. Es la ciudad más poblada de Andalucía y la cuarta de España, por detrás de Madrid, Barcelona y Valencia.

Su casco antiguo es el más extenso de España y el sexto más grande de Europa. Su patrimonio histórico y monumental y sus diversos espacios escénicos y culturales la constituyen como una ciudad receptora de turismo nacional e internacional. Se trata de la tercera capital de España por número de visitantes, tras Barcelona y Madrid.

Con la celebración de la Exposición Iberoamericana de 1929, la ciudad experimentó un gran desarrollo urbanístico marcado por la creación de parques y la construcción de edificios proyectados para dicho acontecimiento, como el parque de María Luisa o la Plaza de España.

Sevilla ha despertado desde hace mucho tiempo, y especialmente durante la época del Romanticismo, la inspiración de los artistas europeos, que ven en ella un lugar pintoresco y maravilloso.

Déjate seducir por lugares como la Catedral, la Giralda, el barrio de Triana o el paseo a orillas del Guadalquivir, lugares que la hacen una de las ciudades más bonitas de España.


Imágenes de Sevilla

  • Plaza de España
    Plaza de España
14 ¡Dale Like y comparte!