Monte Saint Michel

Monte Saint Michel

El MONTE SAINT MICHEL es uno de los sitios turísticos más concurridos de Francia. Está edificado sobre una pequeña isla rocosa formada en el estuario del río Couesnon, situado en la región de Normandía (noroeste de Francia). Se decía que dicho río hacía de frontera natural entre las regiones de Bretaña y Normandía.

Anteriormente se consideraba el Monte como parte de la Bretaña francesa, pero, debido al curso irregular del río, actualmente se ubica en la zona normanda de la desembocadura. Este hecho ha dado lugar a un dicho popular en Francia que dice lo siguiente: «Le Couesnon par sa folie a mis le Mont en Normandie» (El Couesnon con su locura puso el Monte en Normandía).

Las mareas espectaculares de la bahía contribuyeron mucho a hacer del monte una fortaleza inexpugnable. Durante siglos únicamente era accesible por vía terrestre en los momentos de marea baja, y por vía marítima cuando la marea era alta. Actualmente se puede acceder a la abadía en todo momento gracias al puente que lleva a los pies de la roca.

El monte debe su nombre a la abadía consagrada al culto del arcángel San Miguel. La arquitectura prodigiosa del monte y su bahía lo hacen el sitio turístico más concurrido de Normandía, con unos 3,2 millones de visitantes al año.


Imágenes del Monte Saint Michel

  • Monte Saint Michel
    Monte Saint Michel
15 ¡Dale Like y comparte!