Gran Cañón Moran Point

Gran Cañón del Colorado

El GRAN CAÑÓN es una vistosa y escarpada garganta excavada por el río Colorado en el norte de Arizona, Estados Unidos. Está situado, casi en su totalidad, dentro del Parque Nacional del Gran Cañón, el segundo Parque Nacional más visitado de los Estados Unidos,  sólo por detrás de Parque Nacional de las Grandes Montañas Humeantes (Great Smoky Mountains National Park), repartido entre Carolina del Norte y Tennesee.

El Gran Cañón fue creado por el río Colorado, cuyo cauce socavó el terreno durante millones de años. Tiene unos 446 kilómetros de longitud y alcanza profundidades de más de 1600 metros. Cerca de 2000 millones de años de historia de la Tierra han quedado expuestos mientras el río colorado y sus afluentes cortaban capa tras capa de sedimento al mismo tiempo que la meseta del Colorado se elevaba.

Aparte de la visita turística al borde sur con sus 2134 metros sobre el nivel del mar, el rafting y el excursionismo son actividades especialmente populares. El calor extremo en esta zona, así como los profundos precipicios en cada rincón, advierten que todas estas actividades hay que hacerlas con sumo cuidado, ya que mueren más de una decena de personas al año en el Gran Cañón. Con frecuencia hay señales de  peligro a lo largo de las pistas que recorren los bordes del Cañon.


  • Gran Cañón
    Mirador Yaki Point - Gran Cañón

Imágenes del Gran Cañón

7 ¡Dale Like y comparte!