Cosas que hacer en Viena

Viena

VIENA es una ciudad austriaca situada a orillas del Danubio, al pie de las primeras estribaciones de los Alpes. Es la capital de Austria y uno de sus nueve estados federados, así como la mayor ciudad del país. Además es la segunda ciudad más poblada de Europa Central, tras Berlín, y la sexta ciudad en población de la Unión Europea.

Viena es una de las capitales más antiguas de Europa, por lo que cuenta con un importante patrimonio artístico. En 1857 se derribaron las murallas, abriéndose una nueva avenida, la Ringstraße, donde se construyeron importantes edificios, como la Ópera, el Ayuntamiento o el Parlamento.

En 1867, tras el Compromiso con Hungría, Viena se convirtió en la capital del Imperio Austrohúngaro y en un centro cultural, artístico, político, industrial y financiero de primer orden mundial.

A principios del siglo XX, Viena alcanza su máximo demográfico. Es el período cultural más glorioso de la monarquía de los Habsburgo, con Francisco José I rigiendo el Imperio. También es la época de los suntuosos valses vieneses en la Opera Nacional, grandes carruajes paseando por la Ringstraße y la Kärntner Straße, así como de los típicos cafés vieneses.


Imágenes de Viena

  • Palacio de Schönbrunn
    Palacio de Schönbrunn
14 ¡Dale Like y comparte!