Plaza Merdeka

Malasia

Malasia es un país ubicado en el Sudeste Asiático que ocupa gran parte de la península malaya y la isla de Borneo. Su territorio está dividido en dos regiones por el Mar de la China Meridional. La Malasia Peninsular se encuentra en la península malaya y limita al sur con Singapur y al norte con Tailandia. La Malasia Oriental se ubica en la zona septentrional de la isla de Borneo y limita al norte con Brunéi y al sur con Indonesia.

Malasia es distinguida por sus playas, sus bosques tropicales y la mezcla de influencias culturales de Malasia, China, la India y Europa. La ciudad más destacada es Kuala Lumpur, la capital, con edificios coloniales, ajetreados distritos comerciales y el rascacielos más importante del país, las Torres Petronas, con 451 metros de altura.

También destaca la ciudad de Putrajaya, que es la capital federal administrativa y sede del Gobierno malayo. George Town, ubicada en el estado de Penang, es conocida por ser uno de los enclaves portuarios históricos del estrecho de Malaca. Por ello fue nombrada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Otro de los principales destinos turísticos de Malasia lo encontramos en Langwaki, un archipiélago, situado en el mar de Andamán, conocido por sus playas, su selva y su naturaleza única.

Lugares destacados


Últimas Novedades

Excursión a Kuala Lumpur Torres Petronas
¡Hola viajer@s! ¿Os gustaría acompañarme en una excursión a Kuala Lumpur? No os perdáis todo lo que podéis aprender de esta ciudad malaya. Soy Violetravel y voy a empezar a colaborar en el blog de Kviews Travel. Mi mayor hobby es viajar y espero poder transmitiros mi amor por esta afición. En esta ocasión, os voy a contar nuestra excursión a Kuala Lumpur (Malasia), desde Singapur. Hace un par de años hicimos un viaje a ...
Leer Más
6 ¡Dale Like y comparte!