Canaille Nantes

Dónde comer en Nantes

Una de las cosas importantes a tener en cuenta cuando hablamos de la comida es la adaptación a los horarios del país que se visita. Esto en Nantes se sigue a rajatabla, ya que no es una ciudad tan turística como París o Marsella. Se abre el horario de comidas sobre las 12:00 y a la 13:30-14:00 cierran las cocinas de la mayoría de restaurantes de la ciudad.

A continuación encontraréis los platos y comidas más típicos en Nantes, a mi en particular las galettes me encantaron. También podréis encontrar a continuación los restaurantes, bares y cafeterías por los que pasamos, así como su ubicación, precio aproximado y puntuación que les damos (del 1 al 5).

Platos Típicos

  • Galettes: Es la especialidad gastronómica de la región francesa de Bretaña. Se trata de una variante salada de las crêpes, en la que se utiliza para la masa la harina de trigo sarraceno en lugar de la de trigo candial, y agua.

galette saucisse
Galette Saucisse
  • Una de las galette más típicas de la región es la galette saucisse, que lleva salchicha y normalmente un poco de mostaza.
  • Crêpes: Tortita hecha con harina, leche y huevo que se hace a la plancha; generalmente se sirve enrollada y rellena de ingredientes dulces.
  • Moulles Frites: Plato muy popular en Bélgica y el norte de Francia, si bien en la actualidad se consume en la totalidad de ambos países. Es un plato simple compuesto por mejillones cocidos al vapor con una guarnición de patatas fritas.
  • Gâteau Nantais: Es un pastel originario de la ciudad de Nantes. Se trata de un bizcocho hecho de mantequilla, harina, azúcar, huevos, polvo de almendra humedecido con un golpe al ron y limón. La parte superior de este pastel  está cubierto con glaseado de ron blanco.

No es algo típico de la zona, pero en varios de los sitios de comida rápida que probamos tomamos lo que allí llaman “tacos“, que no tienen nada que ver con lo que esperábamos. No se parecen en nada a los tacos mexicanos, consiste en una especie de durum aplastado, relleno con todo lo que te apetezca. Tenéis la foto más abajo, en la parte de restaurantes (Zac Burguer y Spriengfield Restaurant).

Otra de las cosas que no os podéis perder si visitais Nantes es el muscadet. El Muscadet es uno de los vinos blancos más conocidos de Francia. Está elaborado con uvas Melon de Bourgogne, procedentes del Valle del Loira. En general, es un vino seco, muy ligero y con una acidez muy alta.

Restaurantes, cafeterías y pubs recomendados

Brady´s Irish Pub Nantes (Restaurante irlandés)

  • Dirección: 22 Allée Commandant Charcot, 44000 Nantes, Francia.

Crêperie Sainte Croix (Crêperie)

  • Dirección: 11 Rue Sainte-Croix, 44000 Nantes, Francia.

Zac Burguer (Comida rápida)

  • Dirección: 1 Rue de la Brasserie, 44000 Nantes, Francia.
    • Precio: 7-10€/ persona.

Spriengfield Restaurant (Comida rápida)

  • Dirección: 12 Allée Commandant Charcot, 44000 Nantes, Francia.

Le Bouchon (Restaurante)

La Tête Noir (Crêperie)

  • Dirección: 12 Rue des Vieilles Douves, 44000 Nantes, Francia.

La Cigale (Restaurante)

  • Dirección: 4 Place Graslin, 44000 Nantes, Francia.

Café de la Branche

Café de la Branche
  • Dirección: Parc des Chantiers, Boulevard Léon Bureau, 44200 Nantes, Francia.

La Boulangerie d´Honoré

Canaille Street food café

Canaille Nantes
  • Dirección: 21 Quai des Antilles, 44200 Nantes, Francia.

Buck Mulligan´s Irish Pub

John McBryne Irish Pub

Monsieur Machin

13 ¡Dale Like y comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *