Madrid

Madrid

MADRID, localidad con categoría histórica de villa, es la capital del Estado español y de la Comunidad de Madrid. Hablamos del término municipal más poblado de España, con un área metropolitana asociada de las más grandes de la Unión Europea, sólo por detrás de París.

En el plano económico, es la cuarta ciudad más rica de Europa, tras Londres, París y Moscú. La mayor parte de los ingresos que tienen las principales empresas españolas son generados por sociedades con sede social en Madrid. Es una de las ciudades con mayor presencia de multinacionales del mundo.

En lo que se refiere al turismo, Madrid es la ciudad de España más visitada, superando a otras como Barcelona, Palma de Mallorca o Sevilla. La mayor parte de las atracciones turísticas se encuentran en el interior de la llamada “almendra central” (delimitada por la carretera M-30). El centro neurálgico es la Puerta del Sol, donde se encuentra el kilómetro 0, punto de partida de la numeración de todas las carreteras radiales del país.

Madrid está considerada como una de las ciudades europeas con mayor proporción de zonas verdes por habitante. Además, sólo Tokio la supera en plantación de árboles en sus calles y paseos.

¡Próximamente!

11 ¡Dale Like y comparte!