Sa Caleta Ibiza

Ibiza

La isla de Ibiza (o Eivissa en lengua balear) está situada en el mar Mediterráneo y forma junto a las islas de Mallorca, Menorca y Formentera (y varios islotes de menor tamaño) el archipiélago de las Islas Baleares. Cuenta con una extensión de casi 600 km² y se le considera la segunda isla más poblada del archipiélago, por detrás de Mallorca.

La capital de la isla es homónima a la misma, Ibiza. Tiene una longitud de costa de 210 km, plagada de alucinantes y paradisíacas playas como Sa Caleta, Ses Salines o Cala LLenya. Posee una morfología muy irregular formada por cadenas montañosas, donde el pico más alto es el de Sa Talaia, con 475 metros de altitud, en el municipio de San José.

La isla goza de renombre internacional por la belleza de sus playas y calas, así como por sus fiestas y discotecas, donde suelen actuar los mejores DJ´s del mundo.

Dentro del archipiélago balear, Ibiza lidera el conjunto de las Islas Pitiusas, el cual está formado por las islas de Ibiza, Formentera y más de 50 pequeños islotes (entre los cuales destaca Es Vedrá, el más grande de todos).

Casi 90 km² de la isla forman parte del lugar Patrimonio de la Humanidad denominado “Ibiza, biodiversidad y cultura”, declarado por la Unesco en 1999.

¡Próximamente!

1 ¡Dale Like y comparte!