FLORENCIA es una famosa ciudad situada al norte de la región central de Italia. Además, es la capital y la ciudad más poblada de la región de la Toscana.
Al fundarla, los romanos denominaron a esta ciudad como “Florentia”, que en latín significa “florecimiento”.
Fue capital de Italia entre 1865 y 1871 durante la Unificación Italiana, y en la Edad Media fue un importante centro cultural, económico y financiero.
Conoció su mayor esplendor tras la instauración del Gran Ducado de Toscana bajo el dominio de la dinastía Médici.
Florencia es el núcleo urbano en el que se originó el movimiento artístico denominado como Renacimiento. Se la considera como una de las cunas del arte y de la arquitectura, así como una de las ciudades más hermosas del mundo.
Su centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1982 y en él destacan obras como la cúpula de Santa María del Fiore, el Ponte Vecchio, la Basílica de Santa Cruz, el Palazzo Vecchio y museos como las Galerías de los Uffizi o la Galería de la Academia, donde te aguarda el David de Miguel Angel.
El corazón de la ciudad es la Piazza della Signoria, en la que se encuentra el Palazzo Vecchio, el centro administrativo de la ciudad desde la época medieval.
En la Piazza del Duomo, otro de los puntos neurálgicos de la ciudad, encontramos la Catedral de Florencia, Santa María del Fiore. Junto a la catedral, completan el conjunto monumental de la plaza el Campanille de Giotto y el Baptisterio de San Juan, todos ellos construidos en el mismo estilo arquitectónico.
Florencia fue también un semillero de las artes del Renacimiento, donde destacaron artistas como Leonardo Da Vinci, Miguel Ángel, Giotto, Brunelleschi o Vasari.
Artículos Destacados
¡Próximamente!
0 ¡Dale Like y comparte!