Grindelwald

Grindelwald

GRINDELWALD es una comuna suiza del cantón de Berna, ubicada en la región de Jungfrau en los Alpes berneses. Aunque realmente pertenezca al distrito administrativo de Interlaken, me gustó tanto este sitio que creo que se merece una página aparte.

Esta pequeña aldea, situada a los pies de la cara norte del Eiger (Montaña de 3.967 metros de altura), se encuentra en un precioso valle donde predomina el color verde de los campos, el marrón de las dispersas casitas de madera y el blanco de la nieve en las cúspides de la montaña. Es lo más parecido al pueblo de la serie de “Heidi” que he visto en mi vida.

Este maravilloso paisaje convierte a Grindelwald en uno de los destinos más populares de Suiza, tanto en invierno como en verano.

En invierno, Grindelwald es una reputada estación de montaña. Aquí se ubica el centro de esquí más grande de la región de Jungfrau. Las zonas de Grindelwald First y Keine Scheidegg – Männlichen – Wengen ofrecen 160 kilómetros de pistas de esquí a una altura de hasta 2.500 metros.

En verano, en los alrededores de Grindelwald encontraréis más de 300 km de senderos para explorar la región. La caminata que va desde Grindelwald First por el lago Bachalpsee hasta la meseta Schynige Platte se considera como una de las rutas de senderismo más bonitas de Suiza.

Por todo esto y muchas otras razones, Grindelwald es el destino ideal para los amantes de la montaña ¿A qué esperas para conocerlo? 😉

Artículos Relacionados

¡Próximamente!

0 ¡Dale Like y comparte!