República Dominicana es un país americano situado en el Caribe, situado en la zona central de las Antillas. Comparte la isla La Española con Haití. Su capital y la ciudad más poblada es Santo Domingo, que se ubica en la costa sur.
El país limita al norte con el océano Atlántico, al este con el canal de la Mona (que lo separa de Puerto Rico), al sur con el mar Caribe y al oeste con Haití.
Tiene una extensión de unos 48.4448 km² y una población superior a los 10 millones de habitantes. Entre los países insulares caribeños, es el segundo más extenso, después de Cuba, y el tercero más poblado, después de Haití y Cuba.
Hay muchas islas pequeñas y cayos que forman parte del país dominicano, pero las dos islas más grandes y más destacadas son Saona, en el sureste, y Beata, en el suroeste.
De acuerdo con los últimos datos, la República Dominicana es el destino más visitado del Caribe y el segundo de Latinoamérica. Se ha convertido en un paraíso para sus visitantes, ya sea por su belleza, su clima tropical, su localización o la hospitalidad de su gente entre otras cosas.
Entre los destinos destacados en el país, además de Santo Domingo, tenemos Punta Cana, Bávaro, Bayahibe, La Romana o Samaná.