Barcelona Montjuic

Barcelona

BARCELONA es una de las ciudades más importantes del territorio español, además de ser la capital de la Comunidad Autónoma de Cataluña. Con una población superior al millón y medio de habitantes (datos de 2020), se convierte en la segunda ciudad más poblada de España, por detrás de Madrid.

Por haber sido capital del condado de Barcelona, se suele aludir a esta ciudad como “Ciudad condal”. Barcelona se ubica a orillas del mar Mediterráneo, a unos 120 kilómetros al sur de los Pirineos y de la frontera con Francia. La ciudad está situada en un llano litoral limitado al norte por el río Besós, al oeste por la sierra de Collserola, al sur por el río Llobregat y al este por el mar.

La ciudad condal ha sido escenario de diversos acontecimientos internacionales que han contribuido a desarrollarla y darle proyección mundial, como la Exposición Internacional de 1929 o los Juegos Olímpicos de 1992. Estos eventos nos han dejado importantes monumentos como el Arco del Triunfo, la Cascada del Parque de la Ciudadela, el Monumento a Colón o la Fuente Mágica.

También cabe mencionar la relevancia que tiene el conjunto de “Obras de Gaudí” en esta ciudad. Entre estas obras destacan el Templo expiatorio de la Sagrada Familia, la Casa Batlló, el Parque Güell o la Casa Milà, los cuales atraen cada año a miles de visitantes.

En la actualidad, Barcelona está reconocida como una ciudad global por su importancia cultural, financiera, comercial y turística. Cuenta con uno de los puertos más importantes del mar Mediterráneo y es un punto clave en las comunicaciones entre España y Francia. ¿A qué esperas para conocer Barcelona?

Artículos Relacionados

Próximamente


2 ¡Dale Like y comparte!