Guimaraes Portugal

Guimaraes

Guimaraes es una importante ciudad portuguesa que pertenece al Distrito de Braga. La primera impresión que da es de un bonito pueblo medieval, especialmente el casco antiguo. Fue nombrada Capital Europea de la Cultura en 2012, junto con Maribor (Eslovenia).

Es una ciudad ideal para hacer una escapada si te alojas en la zona norte de Portugal. Desde Braga se encuentra a 22 kilómetros, y desde Oporto (dónde nos alojamos nosotros) a 56 kilómetros. Nosotros aprovechamos para recorrer Guimaraes y Braga en el mismo día, pero se le podría dedicar un día entero a cada ciudad perfectamente.

La ciudad histórica de Guimaraes se encuentra asociada al nacimiento de la identidad nacional portuguesa en el siglo XII. Es un ejemplo excepcionalmente bien conservado de la evolución de una localidad medieval hacia una ciudad moderna. Sus edificios muestran el desarrollo de la arquitectura portuguesa entre los siglos XV y XIX.

El centro histórico de Guimaraes fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2001.

Entre los monumentos más destacados de la ciudad destacan el Palacio de los Duques de Braganza, ahora convertido en museo, y el Castillo medieval de Guimarães, considerado como una de las Siete Maravillas de Portugal en 2007.

Imágenes de Guimaraes

  • que ver en guimaraes
    "Aquí Nace Portugal"
12 ¡Dale Like y comparte!