Pueblos de Castilla la Mancha

3 Pueblos de Castilla la Mancha que no te puedes perder

¡Hola a tod@s! ¡Kviews Travel está de vuelta! Y hoy os voy a hablar sobre tres pueblos que son imprescindibles de visitar en cualquier roadtrip que hagáis por Castilla la Mancha 😉

Castilla la Mancha tiene un encanto especial, y estos tres pueblos son buena prueba de ello. Si os gustan las aventuras de Don Quijote y Sancho Panza, no dudéis en visitarlos (especialmente el último jeje)

01_DSC_4382

Tengo muchas ganas de contaros cositas de nuestro último viaje a Grecia y de la aventura que tuvimos en Albania, pero esta publicación ya la tenía bastante encarrilada desde hace unas semanas, asique he preferido dejarla ya publicada antes de empezar esta próxima semana con las publicaciones de Corfú 😉

No me enrollo más con esto, pero quería hacer la aclaración. Y ahora ya… ¿Queréis conocer sobre que pueblos de Castilla la Mancha vamos a hablar? Seguid leyendo 😊

03_DSC_4324

ALARCÓN

04_DSC_4259

Primera parada… ¡Alarcón! Un bonito pueblo de la provincia de Cuenca, situado a 87 km al sur de la ciudad.

Un lugar con antecedentes íberos y romanos, pero que pasó a formar parte de la historia tras la ocupación árabe. De hecho, su nombre se debe a estos últimos, ya que “Alarcón” significa “la fortaleza” en árabe.

06_DSC_4265

¿Por qué este nombre? Los árabes eligieron este emplazamiento para levantar un castillo inexpugnable. Aprovecharon el meandro que forma el río Júcar a su paso por la localidad, utilizando éste como foso natural de la fortaleza.

A todo esto… ¿A alguien más le recuerda este meandro al de Horseshoe Bend en el Gran Cañón del Colorado? Si no sabéis de que estoy hablando, haz clic AQUI 😉 ¡Escribidme un comentario abajo del todo con vuestra opinión!

Alarcón Cuenca

Entrada a Alarcón

Sólo hay un acceso para entrar en Alarcón, y éste consta de hasta 3 puertas fortificadas. La primera es la Puerta del Campo, la cual estaba defendida por la Torre del Campo. Justo aquí, desde la fortificación de la torre, os recomiendo que paréis para observar las vistas del meandro y del Castillo ¡Son una maravilla!

07_DSC_4240

Desde este punto también podréis ver el camino de entrada al pueblo y la torre de los alarconcillos al otro lado del río.

08_DSC_4275

La siguiente puerta es conocida como “La Puerta del Calabozo” o “La Puerta de En medio”. Y, por último, justo al lado del Castillo, se encuentra la “Puerta de Chinchilla o de las Moreras”.

Bien sea al entrar o al salir del pueblo, os recomiendo que hagáis el camino de acceso a pie 😉

09_IMG-20220408-WA0015

El Castillo de Alarcón

El Castillo del Marqués de Villena es el atractivo principal del lugar, junto con el paisaje natural que lo rodea. Se encuentra situado en el mejor sitio del pueblo, justo en lo alto del Pico de los Hidalgos.

10_20220408_203117

Fue emplazado en este lugar por los árabes (cómo ya he mencionado anteriormente), pero el aspecto actual se debe a la reconstrucción que hizo el rey Alfonso VIII en el siglo XIII.

Hoy en día, el Castillo de Alarcón es utilizado como Parador de Turismo, un lugar en el que puedes pasar la noche o deleitarte con una rica cena con comida típica de la localidad.

El salón principal es una chulada, asique os recomiendo entrar a verlo, aunque sea tan solo pidiendo un refresco o un café, seguro que os encanta.

11_20220408_204928

Que ver en Alarcón

Además del Castillo, podéis acercaros a la Plaza del Infante Don Juan Manuel, donde se encuentra el Palacio del Concejo, que funciona como Ayuntamiento. Entre otros edificios singulares del pueblo podemos destacar el Palacio de los Castañeda y las iglesias de San Juan Bautista, Santa María, Santa Trinidad y Santo Domingo de Silos.

12_20220408_202635

Cómo llegar a Alarcón

Desde Cuenca se tarda aproximadamente 45 minutos en coche. Para los que vayáis desde Madrid, como yo, se tarda unas 2 horas y media.

13_DSC_4274
3 ¡Dale Like y comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.