Granada

Granada

GRANADA es una importante ciudad andaluza y capital de la provincia homónima. Está ubicada entre dos colinas que, separadas por el valle del río Darro, abren sus ojos a la amplia Vega que el río Genil atraviesa. La ciudad se asienta a los pies de Sierra Nevada, hogar del macizo más alto de la península ibérica, el pico Mulhacén, que condiciona su clima.

Esta ciudad es receptora de una buena parte del turismo en nuestro país, gracias a su extenso patrimonio artístico, cultural y monumental, incluidas sus fiestas de Semana Santa y el Corpus Christi. Los barrios que posee la ciudad son muy diferentes entre sí, a causa de la diversidad de culturas y religiones convivientes a lo largo de la historia. Los barrios históricos más significativos son el Albaicín, el Sacromonte, el Realejo y el Centro-Sagrario.

Pero sin lugar a dudas, Granada destaca por tener el conjunto monumental más visitado de España: la Alhambra. Esta antigua ciudad palatina fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1994, junto al Generalife y el Albaicín. También cabe señalar la Catedral, considerada como la primera iglesia renacentista de España.

A nivel provincial, Granada cuenta con un importante turismo deportivo como consecuencia de la ubicación de la estación de esquí de Pradollano en Sierra Nevada. Asimismo merece la pena visitar la comarca de la Alpujarra, la Costa Tropical y el Geoparque, entre otros.

Audioguía

Artículos sobre Granada

Actividades en Granada

¿Estás buscando entradas para la Alhambra? ¿Quizás buscas un tour por el centro histórico de la ciudad? Aquí te dejo las actividades más recomendadas para hacer en Granada 😉 ¡Tienes muchas más en vipealo.com!


Imágenes de Granada

  • Alhambra Granada
    La Alhambra

2 ¡Dale Like y comparte!