Berlín Puerta Brandemburgo

Berlín

BERLIN es la capital y la ciudad más grande de Alemania, con casi 3 millones y medio de habitantes (y creciendo). Es uno de los destinos turísticos más visitados de Europa.

La ciudad está documentada desde el siglo XIII y, tal es su importancia que ha sido capital sucesivamente de distintos regímenes históricos como el Imperio Alemán (1871-1918), la República de Weimar (1919-1933), el Tercer Reich (1933-1945) y de la República Federal de Alemania (desde 1990).

Después de la Segunda Guerra Mundial, la ciudad se dividió en Berlín Este (Capital de Alemania del Este) y Berlín Oeste. Esta última se convertiría en un enclave occidental rodeado por el muro de Berlín hasta 1989. Mientras tanto, la ciudad de Bonn se convirtió en la capital provisional de Alemania.

Berlín sufrió una gran destrucción a causa de los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial. La mayoría de los edificios que sobrevivieron se fueron demoliendo en las décadas de 1950 y 1960.

Hoy en día, la capital se presenta como una ciudad repleta de construcciones modernas, con muy pocos vestigios arquitectónicos anteriores a la guerra.

Además, la diferencia en los estilos arquitectónicos de las nuevas edificaciones te permite percibir de manera sutil si estás en el antiguo Berlín Oriental o en la zona que pertenecía a Berlín Occidental, reflejando así su historia dividida.

Pasear por la East Side Galery en el Muro de Berlín, visitar a la Berliner Dom (La Catedral) o visitar alguna de las galerías de la Isla de los Museos (Como el Neues Museum o el Museo de Pérgamo, aunque este último permanecerá cerrado una larga temporada) son solo algunos de los atractivos turísticos que tiene la ciudad. El resto te los contamos más abajo en los artículos ¿A qué esperas para conocer la capital de Alemania? 😊

1 ¡Dale Like y comparte!