Cosas que hacer en Ronda

Ronda

RONDA es una localidad española situada al noroeste de la provincia de Málaga, en Andalucía. Es la capital de la comarca de la Serranía de Ronda. Su término municipal se extiende sobre una meseta conocida como “depresión de Ronda“, por las sierras que tiene a su alrededor.

Esta meseta rocosa se encuentra a 723 metros sobre el nivel del mar, y está dividida en dos zonas por un cañón conocido popularmente como “el Tajo de Ronda“, por el que discurre el río Guadalevín. La cornisa del Tajo y el puente que lo salva (el Puente Nuevo) son la imagen por antonomasia de la ciudad.

Esta localidad se dedica principalmente al turismo cultural y rural. Se ha convertido en una de las ciudades más visitadas de Andalucía gracias a su patrimonio monumental, su entorno natural y su cercanía a los grandes centros del turismo de masas de la Costa del Sol. Además, otro de los intereses añadidos que tiene la ciudad son sus bodegas y sus diversos museos.

No os perdáis uno de los lugares con más encanto de la geografía española. Recorred cada rincón de la ciudad y encontrad vuestro mirador favorito para observar el Puente Nuevo.


Imágenes de Ronda

  • Cosas que hacer en Ronda
    Puente Nuevo de Ronda
22 ¡Dale Like y comparte!