Cañón del Antílope

Cañón del Antílope

El CAÑÓN DEL ANTÍLOPE (Antelope Canyon) es un cañón de ranura que está considerado como uno de los más visitados y fotografiados del mundo. Está situado en el suroeste de los Estados Unidos, cerca de la ciudad de Page, en el norte de Arizona. Este cañón está ubicado en una reserva de indígenas navajos. Además, la única forma de acceder al cañón es mediante una visita guiada con un guía navajo.

La formación geológica se ha ido perforando debido al paso de corrientes de agua a través de un proceso de epigénesis durante miles de años. Sus paredes llegan a alcanzar los 40 metros de altura en algunos puntos. El cañón está dividido en dos partes: el cañón Superior (Upper Antelope) y el cañón Inferior (Lower Antelope).

Una de las razones por las que el cañón solo puede visitarse con guía es el peligro de inundaciones relámpago, ya que las lluvias torrenciales en la región pueden provocar la inundación total del cañón en cuestión de minutos. En 1997 sonó con fuerza la noticia de que once turistas fallecieron a causa de una gran inundación en el cañón. El único superviviente de aquella catástrofe fue el guía.


Imágenes del Cañón del Antílope

  • Cañón del Antílope
    Cañón del Antílope
11 ¡Dale Like y comparte!