Marina Bay

Viaje a Singapur en 8 días: Segunda Parte

¡Hola de nuevo viajer@s! Como ya os adelanté en mi anterior publicación (Viaje a Singapur en 8 días: Primera Parte), aquí os traigo la segunda parte de nuestro maravilloso viaje a Singapur, en la que os contaré, entre otras cosas, lo que disfrutamos de las impresionantes vistas de la ciudad desde la azotea del Marina Bay Sands Hotel, os hablaré del maravilloso Jardín de las Orquídeas que está en el interior del Singapore Botanic Garden y, también, del famoso «Cóctel Singapur Sling» inventado en un bar del Raffles Hotel.

Día 5

El plan para este día era recorrer la zona en la que se hallaba nuestro hotel y, por la tarde, visitaríamos el Marina Bay Sands Hotel y subiríamos al Sands Skypark Observation Deck para contemplar la ciudad desde las alturas.

Hong San See Temple

Después de desayunar, nos preparamos para salir un rato a dar una vuelta por la zona del hotel. Lo primero que nos encontramos fue un parque muy bonito, el Jubileé Park. Siguiendo con nuestro paseo, llegamos a uno de los templos chinos más antiguos de Singapur, el Hong San See Temple, construido con materiales importados de China entre 1908 y 1913. Este templo estuvo situado en un terreno elevado con vistas al mar. Según los principios de la Geomancia china, éste es un lugar privilegiado para un templo. Ahora en sus alrededores hay bares, restaurantes y apartamentos caros.

2ª Parte_ 01_0906_Hong San See Temple

Sri Thendayuthapani Temple

Después, nos sorprendimos con la visión de un maravilloso y colorido templo indio, el Sri Thendayuthapani Temple, en el que destacaba su torre cubierta de figuras de dioses indios. Este templo fue declarado Monumento Nacional por el Gobierno de Singapur.

2ª Parte_02_Sri Thendayuthapani

Marina Bay Sands Hotel

Se hizo la hora de comer y fuimos a una trattoria del Centro Comercial Robertson Walk, que estaba detrás del hotel. Después de comer, nos arreglamos y fuimos a visitar el Hotel Marina Bay Sands, un edificio de diseño futurista de gran belleza. Nuestra intención era subir al Skypark at Marina Bay Sands, que se hallaba en la azotea del hotel.

Sands Skypark Observation Deck

2ª Parte_03 -0906

Después de esperar la cola para comprar las entradas, montamos en los ascensores y subimos a la planta 57. Ya en el mirador Sands Skypark Observation Deck, la primera impresión fue alucinante, se podría decir que realmente no se ve la belleza de Singapur hasta que no se ha subido hasta aquí. El Skypark sirve de nexo de unión entre las tres torres en la parte alta de los edificios que conforman este hotel en forma de barco.

En uno de los extremos del mirador se encuentra una plataforma abierta al público en la que se pueden disfrutar de unas maravillosas vistas de 360 grados del skyline de la ciudad de Singapur.

2ª Parte_04 -0906

Desde la plataforma, se podía apreciar a lo lejos, la noria Skyflyer, de aspecto similar al London Eye de Londres pero con una altura mucho mayor, aproximadamente 30 metros más.

2ªParte_09_0906

Los Supertrees de los Gardens by the Bay se podían contemplar desde una perspectiva diferente, a vista de pájaro.

2ªParte_08_0906

A lo lejos se veía el mar, plagado de pequeños barquitos y de grandes buques. En los días soleados, se divisan Malasia e Indonesia. El puerto de Singapur es uno de los centros logísticos, comerciales, más importantes del mundo, por su ubicación geográfica estratégica. Hoy, el puerto de Singapur ofrece conexiones con más de 600 puertos en 123 países, con 130.000 buques pasando por sus muelles cada año.

2ªParte_07_0906

Y, como no, desde allí contemplábamos el Merlion, símbolo de la ciudad de Singapur muy visitado por los turistas, con su gran chorro de agua, visible desde muy lejos.

2ªParte_10_0906

En el Skypark también hay restaurantes, discotecas y, desde este mirador, se puede ver la piscina del hotel, siendo ésta una de las más exclusivas del mundo a la que sólo tienen acceso sus clientes: la «Infinity Pool«.

2ª parte_05 -0906

Hicimos numerosas fotos captando toda la belleza de la increíble ciudad que estaba a nuestros pies. Ya sólo por estas maravillosas vistas, nuestro viaje a Singapur había merecido la pena.

2ª Parte_06 -0906

DC Super Heroes Cafe MBS

Después, bajamos a la planta baja, atravesamos el hotel, y llegamos a la zona de restaurantes y tiendas: el Centro Comercial The Shoppes.

Se hizo la hora de cenar y, en nuestro recorrido por el centro comercial, habíamos echado el ojo a un restaurante especial que tenía buena pinta. El restaurante era el DC Super Heroes Cafe MBS.

2ªParte_11_0906

Se trataba de un café en el que además de comer, se podía comprar merchandising de DC Comics. También, nos sorprendieron las figuras a tamaño natural de los superhéroes: Batman, Superman o Wonderwoman.

2ªParte_12_0906

En la carta, muchos de sus platos incluían el nombre de algún superhéroe como Superman Blueberry Cupcake, las hamburguesas se inspiraban en superhéroes como Batman. Es un restaurante que no deberías perderte si haces un viaje a Singapur.

2ªParte_13_0906

Marina Bay

Después de cenar, estuvimos dando una vuelta por la zona de la bahía. Todos los edificios estaban iluminados, el Museo de Arte y Ciencia destacaba en azul, en el puente The Helix Bridge, brillaban lucecitas rojas y azules, la noria Sky Flyer deslumbraba en blanco a lo lejos. Todo un espectáculo de colores para nuestra vista.

The Helix Bridge es una pasarela peatonal de 280 metros sobre el río Singapur, que une las orillas de Marina Centre y Marina Bay. Tiene una estructura que recuerda a la del ADN.

2ªParte_14_0906

Se hizo tarde y fuimos a coger un taxi que nos llevó al hotel a descansar, nos esperaba una jornada intensa al día siguiente.

Ruta día 5

Dia 6

Excursión a Kuala Lumpur

Teníamos muchas ganas de ver las Torres Petronas, así que decidimos dedicar esta jornada a visitar a Kuala Lumpur. Si queréis saber más sobre nuestra pequeña escapada a Malasia, pinchar en este enlace: Excursión a Kuala Lumpur.

Excursión a Kuala Lumpur Torres Petronas

Día 7

Singapur Botanic Garden

Nos levantamos pronto como todos los días ya que el horario de desayuno del hotel terminaba a las 10:00.

Después de desayunar, subimos a la habitación a por las mochilas y salimos a la puerta del hotel a ver si había suerte y venía algún taxi a traer a otros turistas y se quedaba libre, ya que era bastante difícil conseguir un taxi en la zona. Cuando vino le indicamos al taxista que nos llevara al Jardín Botánico.

Cuando llegamos al Singapore Botanic Garden, declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, nos encontramos con un maravilloso milagro de la naturaleza.

2ªParte_17_0908

Empezamos el recorrido siguiendo las indicaciones que había a la entrada y, ante nuestra vista, la exótica vegetación nos iba envolviendo, transportándonos a otro mundo. Siguiendo los senderos llegamos al Swan Lake.

Ginger Garden

En primer lugar, pasamos por el Ginger Garden en el que se encontraba el Restaurante Haila en el que se elaboraban platos que llevan jengibre como ingrediente principal.

2ªParte_18_0908

Siguiendo los senderos, nos encontramos unas impresionantes cascadas de agua que caían por encima de una gruta. la cuál se podía atravesar por detrás caminando.

2ªParte_19_0908

National Orchid Garden

Pero si creíamos que ya no podíamos ver algo que nos impresionara más que lo que habíamos contemplado, nos equivocábamos.  Vimos una indicación que nos llevó al National Orchid Garden.

2ªParte_20_09

Es un jardín independiente, y, desde que entras en él, una paleta de colores aparece ante ti, orquídeas rosas, naranjas, blancas, amarillas, malvas constituyen un pequeño paraíso dentro del Jardín Botánico de Singapur.

2ªParte_16_0908

En él, pudimos admirar ejemplares de orquídeas de colores clásicos, pero también pudimos ver injertos en otros colores como el naranja o el negro.

2ªParte_22_0908

En este jardín encontramos orquídeas dedicadas a las famosas personalidades que lo han visitado. Entre ellas las orquídeas dedicadas a Michael y Barack Obama, las que hicieron en honor de la Princesa Diana de Gales y las dedicadas a la Reina Elizabeth II de Inglaterra.

2ªParte_23_0908

Palm Valley

Siguiendo la visita por este maravilloso jardín botánico, no había rincón que no fotografiáramos, todo lo que teníamos ante nuestros ojos era digno de ser plasmado en una instantánea.

Llegamos a Palm Valley, una gran extensión en la que hay más de 800 palmeras de las numerosas variedades conocidas.

2ªParte_25_0908

A lo largo de nuestro recorrido, nos encontramos con una gran variedad de animales sueltos, iguanas y lagartos que paseaban entre las plantas y escarbaban buscando insectos para alimentarse.

2ªParte_26_0908

Siguiendo las indicaciones del recorrido, terminamos nuestra visita por este maravilloso jardín. Nos acercamos a la tienda de recuerdos en la que pudimos adquirir algunos productos como caramelos y miel de orquídeas, centros de flores y pañuelos de seda con estampados de orquídeas. Para más información sobre estos jardines (horarios, precios, etc) visitad nuestra publicación «Las 8 Mejores Cosas que ver en Singapur«.

2ªParte_27_0908
3 ¡Dale Like y comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *