Excursión a Kuala Lumpur Torres Petronas

Excursión a Kuala Lumpur

¡Hola viajer@s! ¿Os gustaría acompañarme en una excursión a Kuala Lumpur? No os perdáis todo lo que podéis aprender de esta ciudad malaya.

Soy Violetravel y voy a empezar a colaborar en el blog de Kviews Travel. Mi mayor hobby es viajar y espero poder transmitiros mi amor por esta afición. En esta ocasión, os voy a contar nuestra excursión a Kuala Lumpur (Malasia), desde Singapur.

Hace un par de años hicimos un viaje a Singapur, y se nos ocurrió hacer una excursión a Kuala Lumpur para ver las Torres Petronas. ¡Uno de nuestros sueños viajeros!

001_20170907_060906

Antes que nada, os voy a contar algunas particularidades sobre Kuala Lumpur. La capital de Malasia está situada en el centro del Estado del Sultanato de Selangor y se considera una de las ciudades más destacadas del mundo islámico, en la que confluyen una pluralidad de culturas: chinos, malayos, indios, euroasiáticos, kadazanes y otras razas indígenas de Malasia Oriental y de la península de Malasia.

Esta gran diversidad de culturas se da también en la gastronomía, a Kuala Lumpur se la conoce como “La capital de la comida“. Encontramos restaurantes de todos las culturas que conviven en esta ciudad.

016-20170907_064825

En lo que se refiere a la arquitectura, Kuala Lumpur es una ciudad, relativamente, joven. La arquitectura moderna y postmoderna empezó a finales de la década de 1990. Destacaron como edificios de esta época las Torres Petronas y el Centro de Convenciones.

Más adelante, se publicará en el blog un artículo en el que se incluirán las cosas más interesantes que podéis ver y hacer en esta ciudad. Y ahora vamos a relatar nuestra excursión a Kuala Lumpur.

Partida de Singapur

Merlion Singapur

Nos levantamos muy temprano, ya que nuestro avión hacia Kuala Lumpur salía a las 7:45. Como era un vuelo internacional, había que estar en el Aeropuerto Changi de Singapur dos horas antes. El día anterior, reservamos en recepción un taxi para que viniera a buscarnos a las 5:00 y nos llevara a tiempo al aeropuerto.

Como llegamos con suficiente antelación, nos dio tiempo a hacer el check-in tranquilamente. Luego, pasamos un pequeño control y, nos fuimos a una cafetería a desayunar.

Nos entretuvimos un rato jugando con una pantalla circular interactiva: The Social Tree. Changi bring you around the world. En esta pantalla, salíamos disfrazados con trajes típicos de diferentes países y viajábamos virtualmente por ella, montados en aviones, en barcos y pasábamos de un lado a otro de la pantalla.

003_IMG_Social Tree_2

A la hora de subir al avión, nos acercamos a nuestra puerta de embarque y vimos que había un control más exhaustivo que el anterior. El vuelo fue rápido, en una hora estábamos aterrizando en el aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur.

Llegada a Kuala Lumpur

Lo primero que nos sorprendió fueron los taxis, eran como de otra época. Fuimos a coger uno, pero nos indicaron que había que ir a una ventanilla para pagar el trayecto hasta la ciudad.

Con el ticket que nos dieron, nos acercamos a la zona donde estaban aparcados en fila y nos subimos al que nos señalaron. Por dentro, el taxi dejaba mucho que desear, las tapicerías eran viejas, las ventanillas se bajaban y subían con un manillar; parecía que nos hubiéramos trasladado al pasado.

002_20170907_041832

El aeropuerto estaba aproximadamente a una hora del centro. Nuestra primera impresión de Malasia no fue muy buena. El trayecto hacia la ciudad nos produjo una sensación completamente distinta a nuestra llegada a Singapur. La circulación era un caos y había muchísimo tráfico.

La entrada a la ciudad fue un poco decepcionante, hasta que de repente, nos encontramos de frente con las impresionantes Torres Petronas. Sólo por verlas mereció la pena la excursión a Kuala Lumpur. Es uno los edificios modernos más bellos que hemos visitado.

Visita Petronas Twin Towers

Excursión a Kuala Lumpur Torres Petronas

El taxi nos paró en la plaza situada delante de las Petronas Twin Towers. Son las torres gemelas más altas del mundo, unidas entre sí por un puente: el Sky Bridge. Con una altura de 451 metros, tiene 88 pisos construidos en gran parte de hormigón armado, con una fachada de acero y vidrio diseñada para recordar motivos de la arquitectura islámica. En cierto modo, su estilo arquitectónico nos recordaba al Burj Khalifa de Dubai, en los Emiratos Árabes.

20170907_072911

Desde abajo, la visión era impresionante. Nos costó encontrar el ángulo desde el cuál poder hacernos la foto con las torres. La solución a nuestro problema, llegó de mano de un malayo que se acercó a nosotros y nos ofreció un objetivo de ojo de pez que se acoplaba en el teléfono móvil, con el que conseguimos un ángulo más amplio.

Nos hizo algunas fotos y nos enseñó el resultado deseado, por lo que se lo compramos por, aproximadamente, 10 euros. Las tomas estaban bien, pero se notaban las deformaciones que producía esta distancia focal.

Después de hacernos las fotos en el pequeño jardín que había delante de las torres, nos dirigimos a la taquilla y compramos las entradas para poder subir a contemplar la ciudad desde las alturas.

Sky Bridge – Torres Petronas

006_Skybridge_20170907_061428

Según entramos, nos iban repartiendo en pequeños grupos, identificándonos con un distintivo de color (azul en nuestro caso). Nos acompañaba un guía durante todo el recorrido.

Subimos primero en ascensor hasta el piso 41, donde se encontraba el Sky Bridge que comunica ambas torres a 170 metros del suelo. Nos dieron 20 minutos para recorrerlo y hacer fotos. Al salir nosotros, entraba el siguiente grupo, así conseguían que no se acumulara mucha gente en cada parte del recorrido.

Observation Deck -Torres Petronas

Después, cogimos otro ascensor para ir a la zona más alta de una de las torres en el piso 86: Observation Deck. Una vez allí, contemplamos de cerca la otra torre gemela así como la KLTower.

022-KL Tower

Desde las alturas, pudimos captar en nuestras cámaras unas vistas impresionantes de la ciudad: el KLCC Park, la KLTower, el Lago Symphony.

019-Vistas

Nos dirigimos al ascensor que nos llevaba a la salida. Antes de salir, el recorrido te llevaba a la tienda de recuerdos donde adquirimos algunos souvenirs: imanes, postales y una reproducción de las torres.

ESTA_20210114_125700

Visita al KLCC Park

Después, nos encaminamos a la puerta trasera del edificio, y atravesando el Centro Comercial Suria KLCC, nos encontramos con el maravilloso parque tropical KLCC Park con más de 1900 árboles indígenas, palmeras y el lago Symphony.

008_20170907_073328

Esta zona del parque y el lago, son un lugar ideal para pasear, un remanso de paz muy visitado dentro de la ciudad. Además, por las noches, hay un espectáculo de agua en el que las fuentes, que se elevan hasta 42 metros de altura, se convierten en el centro de atención: el Symphony Lake Fountain.

017-20170907_072923

Desde el parque, pudimos tomar nuevas fotos de las torres desde otra perspectiva. Nos llevamos un estupendo recuerdo de las Torres Petronas., que fue lo más destacado de nuestra excursión a Kuala Lumpur.

Comida en Hard Rock Cafe

Se hizo la hora de comer, y nuestra elección, ya estaba hecha desde que nos enteramos de que en Kuala Lumpur había un Hard Rock Cafe. En nuestros numerosos viajes por el mundo, siempre que podemos vamos a los restaurantes de esta cadena, nos encantan.

20170907_080030

Nos costó bastante encontrarlo, ya que estaba un poco escondido. De camino hacia el restaurante, nos topamos con el Beach Club Cafe, considerado uno de los mejores bares de Asia. Al final, llegamos al Hard Rock Cafe y pudimos disfrutar de sus estupendos platos.

009_20170907_075723

Mezquita Masjid Jamek

Después de comer, queríamos ver la Mezquita Masjid Jamek y cogimos un taxi que nos llevó hasta allí. El conductor nos sugirió que no dejáramos de ver la Plaza Merdeka, en la que se proclamó la independencia de Malasia el 31 de agosto de 1957 y donde se celebra el Desfile Anual del Día Nacional.

Bajamos del taxi y nos dirigimos a la entrada de la mezquita, pero cuál fue nuestra sorpresa cuando vimos en la puerta un cartel en el que ponía que sólo podían visitar su interior los turistas musulmanes: Photo Zone: Closed for non-muslim Tourist. Nos indicaban la zona desde la que podíamos hacer algunas fotos del exterior de la mezquita.

Mezquita Masjid Jamek

The River of Life-Masjid Jamek Pedestrian Bridge

Según nos alejamos de la mezquita, nos encontramos con el río Gombak, the River of Life. Lo cruzamos por un puente bastante moderno en relación con la arquitectura de la zona: Masjid Jamek Pedestrian Bridge.

Excursión a Kuala Lumpur Masjid Jamek Pedestrian Bridge

Este puente pasarela forma parte del Proyecto ROL River of Life, una atracción que une la Mezquita Masjid Jamek con el palacio del Sultán Abdul Samad y con la Plaza Merdeka acortando el trayecto en un 50%. Cuando lo estábamos cruzando, se produjo algo que nos puso los pelos de punta: el canto que llama a los fieles a la oración. Fue algo muy especial, nos paramos a escucharlo y a disfrutarlo.

Después, continuamos con nuestra ruta hacia la Plaza Merdeka. De camino a la plaza vimos algunos edificios musulmanes, como el Sultan Abdul Samad Building y el National Textil Museum.

Plaza Merdeka

Estábamos viendo que se estaba nublando, y, de repente, comenzó a llover intensamente. Por suerte, nos pudimos resguardar bajo unos techos que están en las aceras de las calles principales de Kuala Lumpur. La lluvia es bastante común en esta zona del sudeste asiático, debido al clima tropical. El promedio de humedad es de 96%.

Centro Comercial SOGO

Cruzamos algunas calles y conseguimos llegar al Centro Comercial Sogo. Este centro comercial nos recuerda a otros como El Corte Inglés en Madrid o Macy’s en New York. Una vez allí, protegidos de la lluvia, estuvimos recorriendo las diversas plantas del centro comercial. Paramos en la planta de caballeros en la que pudimos encontrar polos y camisas de buena calidad a buen precio. ¡No dejéis de visitar este centro!

014_20170907_175602_SOGO

Hicimos tiempo hasta que se nos hizo la hora de ir al aeropuerto. Había dejado de llover y cogimos, de nuevo, un taxi. La vuelta fue un caos, carreteras cortadas, atascos. Al final, llegamos a tiempo de coger nuestro vuelo de regreso. En algo más de una hora estábamos aterrizando en Singapur

¡Y con esto concluye nuestra primera publicación en Kviews Travel!. Os hemos preparado un mapa en el que podréis ver el recorrido que hemos hecho y los puntos de interés más importantes.

La excursión a Kuala Lumpur se nos ha quedado corta, pero el día no dió para más. Se nos han quedado muchas cosas por descubrir, pero así tenemos excusa para volver. Si queréis, podéis sugerirnos alguna actividad, dejándonos un comentario o mandándonos un correo electrónico. 

Un abrazo enorme para todos, ¡Y que disfrutéis del día!

También te puede interesar…
14 ¡Dale Like y comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *