Merlion Singapur

Las 8 Mejores Cosas que ver y hacer en Singapur

Singapur Botanic Gardens

Orquídeas Singapur

El Jardín Botánico de Singapur es un gran parque natural ubicado en una céntrica zona de la ciudad. El jardín cuenta con 63,7 hectáreas de superficie, cuyo principal atractivo es el National Orchid Garden (El Jardín Nacional de Orquídeas).

Jardín Botánico Singapur

En el año 2015, estos jardines entraron a formar parte del Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Es un lugar ideal donde relajarse, hacer deporte y donde disfrutar de una inmensa variedad de especies de plantas.

El parque dispone de dos lagos, el Symphony Lake y el Swan Lake. En el primero de ellos se pueden escuchar conciertos gratuitos cada domingo.

Jardín Botánico Singapur

Jardín Nacional de Orquídeas

Orquídeas Singapur

Lo primero que hay que comentar es que la orquídea (particularmente la Vanda Miss Joaquim) es la flor nacional de Singapur. Dicho ésto, Singapur cuenta con uno de los mayores jardines de orquídeas del mundo, con más de 1000 especies de orquídeas diferentes y otras 2000 especies híbridas más. Definitivamente, un espectáculo para la vista para los miles de turistas que reciben a diario.

Todas y cada una de las especies híbridas están diseñadas “a mano”, por así decirlo, por el personal hortícola de los jardines, el cual se esmera por sacar lo mejor de cualquier cruce híbrido.

Jardín Nacional de Orquídeas
  • Localización: 1 Cluny Rd, Singapore 259569.
  • Horario:
Jardín BotánicoTodos los días de 5:00 a.m. a 12:00 p.m.
Jardín Nacional de OrquídeasTodos los días de 8:30 a.m. a 7:00 p.m.
  • Precio: La entrada al parque es gratuita. Eso si, para entrar a ver el Jardín de Orquídeas tendréis que pagar una pequeña entrada de 3€.
  • Más información en la Página Web

Singapur Zoo

Zoo Singapur

El Zoo de Singapur es uno de los parques zoológicos más importantes del mundo. Se encuentra ubicado al norte de Singapur, dentro de una reserva natural, en un entorno de selva tropical.

Zoo Singapur

Ha sido varias veces premiado como el mejor zoológico de Asia. Nosotros nunca vimos un zoológico similar, ya no solo por la cantidad de especies animales que contiene (más de 400), ni por las 28 hectáreas de extensión que ocupa el parque.

Lo que caracteriza a este zoo, en diferencia de otros, es que su estilo es de “zoo abierto“, es decir, los animales tan solo están separados por barreras naturales. Hay unas cuantas especies que vagan libremente por el parque.

Zoo Singapur

Los orangutanes son el principal símbolo del Zoo. De verdad, no sabéis la impresión que da ver a estos primates balancearse entre los árboles por encima de tu cabeza.

Orangutanes Zoo Singapur

Aparte de los orangutanes, entre los animales más característicos del parque destacan los imponentes tigres blancos (mis preferidos) y los rinocerontes blancos.

Tigre Blanco Zoo Singapur

El parque tiene un gran tamaño, por lo que es recomendable desplazarse usando el tren eléctrico (no incluido en el precio), el cuál, pagando un precio fijo, podréis utilizar todas las veces que queráis a lo largo del día.

Zoo Singapur

Safari Nocturno

Justo al lado del Zoológico, tenemos otro parque cuyo funcionamiento empieza cuando cae la noche. Hablamos del Safari nocturno, uno de los principales atractivos de la ciudad. El Safari nocturno es un entorno natural que ofrece la posibilidad de ver la fauna salvaje de la jungla al anochecer.

Safari Nocturno

La idea surgió porque el 90% de los animales tropicales hacen vida nocturna, por lo que están mucho más activos al anochecer.

El parque se puede recorrer de dos formas, en tranvía o a pie. Se recomienda comprar la entrada con tranvía porque hay muchas zonas del parque a las que no se puede llegar caminando.

Zoo Singapur

A mi no me entusiasmó demasiado, quizás no tuvimos suerte con el día y los animales no estaban especialmente activos. Si no tenéis mucho tiempo, es cierto que me saltaría esta actividad y elegiría otra de las muchas cosas que ver en Singapur antes que esto. Aun así, es una experiencia que no se da en otros lugares del mundo.

Las partes del recorrido que más recomiendan son la gruta de los murciélagos (ojo, los murciélagos andan sueltos y se te pueden posar encima), la jaula de las ardillas voladoras y el recinto de los tigres malayos.

  • Localización: 80 Mandai Lake Rd, Singapur 729826.
  • Horario:
Singapur ZooTodos los días de 8:30 a.m. a 6:00 p.m.
Safari NocturnoTodos los días de 7:30 p.m. a 12:00 p.m.

Little India

Little India

Little India es uno de los barrios más característicos de Singapur. Junto con Chinatown, es uno de los barrios más antiguos de la ciudad. Nació como resultado de una política de segregación étnica impulsada por los antiguos colonizadores.

Es un lugar ideal para tener un primer contacto con la cultura hindú. Las grandes figuras de elefantes a la entrada y el estilo de arquitectura que se puede observar, ya te advierten de que estás entrando a otro país.

Al iniciar el paseo por Serangoon Road, te sientes transportado al corazón de la India. Ésta es la calle principal del barrio, con un ambiente muy colorido y plagado de tiendas vendiendo especias, fruta, ropa, música, películas, joyas…

Little India

A vuestro paso os podéis encontrar diversos templos como la mezquita Masij Sultan o el templo impronunciable Sri Veeramakaliamman, dedicado a la diosa hindú Kali.

El Templo Sri Veeramakaliamman es muy característico de la cultura hindú, además de ser el más importante de la comunidad.

Templo Hindú

Es muy recomendable entrar a verlo, nosotros tuvimos la mala suerte de encontrarnos el templo cerrado (cierra entre las 12:15 y las 16:00 horas), pero nos lo apuntamos para la próxima visita.

  • Localización: 141 Serangoon Rd, Singapur 218042.
  • Horario: No tiene horario.
  • Precio: Gratuito.

Isla Sentosa

No se ni por dónde empezar a hablar sobre esta isla, tanto es así que hemos decidido hacer aquí una pequeña introducción y dedicarle una publicación entera a hablar sobre ella.

20170903_071246

Isla Sentosa es un lugar de ocio para todos los habitantes de Singapur. Aquí se encuentran las mejores playas, el acuario más grande del mundo, parques de atracciones (Universal Studios Singapur), parques acuáticos, campos de golf, hoteles de 5 estrellas, centros comerciales, tirolinas, circuitos de coches y mucho más.

Para que os hagáis una idea, podéis pasar una semana entera en esta isla y no se os acabarían las actividades para hacer. ¡Entretenimiento en estado puro!

Sentosa Island

Mapa de la Ciudad

Como siempre, os dejamos el mapa de la ciudad por aquí para que os sea más sencillo localizar todas las actividades:

Hasta aquí nuestra publicación sobre el tigre asiático, esperamos que os haya entretenido y que vuestras ganas de visitar Singapur hayan aumentado después de leerla. Si tenéis cualquier pregunta o queréis hacer alguna aportación, os leemos en los comentarios.

¡No os perdáis nuestra próxima publicación sobre la Isla de Sentosa! 😉

¡Hasta pronto viajeros!

También te puede interesar…
21 ¡Dale Like y comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *