Frankfurt

Que ver en Frankfurt: 12 lugares que visitar

Hauptwache

26_20181215_183532

Hauptwache es otra de las plazas más importantes de Frankfurt. Su nombre original era Schillerplatz, pero fue sustituido a comienzos del siglo XX. La plaza debe su nombre al edificio barroco que se ubica en el centro, el cuál albergaba la antigua cárcel de la ciudad. De ahí el nombre “Hauptwache”, que en castellano significa “Guardia Principal”.

27_20181214_164514

La plaza se ha reformado en diversas ocasiones. Actualmente se caracteriza por albergar una terraza hundida que desciende a una zona peatonal subterránea con tiendas y la estación de transporte público. A esta zona se la conoce comúnmente como “Das Loch” (el agujero).

Cuando lo visitamos nosotros, durante el mes de diciembre, había un bonito mercadillo navideño, donde paramos a tomar una taza de glüwhein, muy típico en Alemania en temporada navideña 😉

28_20181214_165710

Terraza Galería Kaufhof

Uno de los puntos más interesantes de la plaza Hauptwache es la terraza de la Galería Kaufhof (una cadena muy común en otras ciudades de Alemania). Este edificio tiene un restaurante en su último piso y una terraza con unas vistas alucinantes de la ciudad.

29_20181215_183603

Desde la terraza se puede ver la plaza Hauptwache al completo, la Iglesia de St. Katharinen y el skyline de la zona financiera de Frankfurt. Para mi está en el Top 3 de los mejores miradores de Frankfurt (próximamente haremos una publicación con todos los miradores chulos que podéis encontrar por la ciudad).

Lo mejor de todo es que subir a esta terraza es GRATIS, ¡No os lo perdáis!

  • Localización: Zeil 116-126, 60313 Frankfurt am Main, Alemania.
  • Horario:
De Lunes a Sábado9.30 a.m. a 8.00 p.m.
*Nota: Los Domingos cierra.

Avenida Zeil

Hablamos de la calle comercial por excelencia de Frankfurt, donde se suceden las tiendas de ropa, cafeterías, restaurantes… Sin embargo, lo que más llama la atención es la fachada del centro comercial MyZeil.

Centro Comercial MyZeil

Este curioso centro comercial fue obra del arquitecto italiano Maximiliano Fuksas, al cual le gusta romper la rigidez de la línea recta con estructuras de aspecto orgánico.

En esta compleja fachada acristalada se puede observar un enorme agujero, el cuál es en realidad parte de la propia fachada que se convierte en la cubierta del edificio. La verdad es que llama muchísimo la atención, solo por eso ya se convierte en uno de los lugares que tenéis que ver en Frankfurt si o si.

30_20181214_174028

Además, otro de los atractivos de este edificio son unas interminables escaleras mecánicas a través de las cuales se accede directamente a la zona de restauración del Centro comercial MyZeil.

Esta escalera mecánica está considerada como la más la escalera mecánica comercial más larga de toda Europa.

  • Localización: Zeil 106, 60313 Frankfurt am Main, Alemania.
  • Horario:
De Lunes a Miércoles10.00 a.m. a 8.00 p.m.
De Jueves a Sábado10.00 a.m. a 9.00 p.m.
*Nota: Los Domingos está cerrado.

Puente Alte Brücke

32_20181215_160025

El Alte Brücke (“Puente Antiguo”) es el puente más antiguo que podréis ver en Frankfurt, y hasta mediados del siglo XIX fue el único puente de piedra en la parte baja del río Main. Este puente une el casco antiguo de la ciudad con la llamada “orilla de los museos” (Museumsufer).

33_20160417_134623

Ha sido destruido y renovado al menos en 18 ocasiones a lo largo de la historia. Tras la Segunda Guerra Mundial, durante una de sus últimas reconstrucciones, el tramo medio del puente fue sustituido por un puente de acero, el cual se puso en funcionamiento en el año 1965.

Os animo a cruzarlo y deleitaros con sus maravillosas vistas panorámicas de la ciudad, desde donde veréis el Eiserner Steg (el otro puente que hemos comentado anteriormente) y el skyline de la zona financiera de fondo. Todo ello combinado forma una postal bellísima.

34_20160417_134813
  • Localización: Alte Brücke, 60594 Frankfurt am Main, Alemania.
  • Horario: No hay horario.
  • Precio: Gratuito.

Zona financiera

35_20181216_114909

Frankfurt simboliza la fusión perfecta entra modernidad y tradición. Paseando por sus calles nos podemos encontrar con enormes rascacielos junto a edificios históricos construidos hace varios siglos, lo que genera un puzle urbano casi único en Europa.

Nos centramos ahora en la zona financiera, donde se acumulan la mayor parte de los rascacielos. Esta ciudad es uno de los centros financieros más importantes de Europa y la mayoría de bancos internacionales tienen allí sus sedes centrales.

36_20181214_160444

Esta zona financiera nos recuerda a la isla de Manhattan, en Nueva York. No debemos ser los únicos, ya que mucha gente conoce a esta zona de la ciudad como la “Mainhattan”. No es comparable en extensión ni en cantidad de rascacielos, pero si es cierto que cuando miras el skyline lo primero que se te viene a la mente es la ciudad americana.

37_20181215_123758

La construcción de los rascacielos comenzó a finales de los años sesenta y, actualmente, hay 12 edificios con una altura superior a los 150 metros. La Eurotower fue el primer rascacielos que se construyó en la zona, en el año 1977, con 148 metros de altura.

38_20181214_212030

Edificios más altos de Frankfurt

Entre los edificios más altos de la ciudad destacan:

  • Europaturm (337 metros): Es la estructura más alta de Frankfurt, la cuál fue construida como torre de comunicaciones.
  • Commerzbank Tower (259 metros): Fue el primer rascacielos ecológico del planeta. Desde 1997 hasta el 2003, fue el edificio más alto de Europa. Hoy en día es el 6º.
  • Messeturm (257 metros): También se le conoce como Trade Fair Tower.
  • MainTower (200 metros): De este edificio ya hemos hablado anteriormente, pero os seguimos recomendando que subáis a su mirador en la azotea, desde donde podréis ver toda la ciudad.
que ver en frankfurt

Para que os hagáis una idea con las alturas, tened en cuenta que actualmente el edificio más alto de la Unión Europea es la Torre Varso, situada en Varsovia (Polonia), con 310 metros de altura.

Os sorprenderá saber que, si incluimos las torres de telecomunicaciones en la comparativa, la estructura más alta ubicada dentro de la Unión Europea se encuentra en España, en un bonito pueblo de Alicante llamado Guardamar del Segura. ¡Esta torreta alcanza los 370 metros de altura!

La Bolsa de Frankfurt

A pocos metros de la Plaza Hauptwache se encuentra la Bolsa de Frankfurt, uno de los mercados bursátiles más importantes del mundo. Además de la impresionante fachada de estilo neoclásico, llaman la atención dos esculturas que se encuentran frente al edificio: el Toro y el Oso.

Estas representan la alternancia y las oscilaciones del mercado. El toro representa los movimientos al alza, mientras que el oso simboliza las fluctuaciones a la baja.

40_DSCN3554

Dicen que tocarle los testículos a la escultura del toro te traerá suerte y bonanza económica, al igual que ocurre con el Toro de Wall Street en Nueva York.

Si sois supersticiosos, esta es una parada obligatoria en vuestra visita a la ciudad. En cambio, si no lo sois, creo que hay otras cosas más bonitas que ver en Frankfurt y que merecen más la pena.

41_DSCN3553
  • Localización: Börsenpl. 4, 60313 Frankfurt am Main, Alemania.
  • Horario: No hay horario.
  • Precio: Gratuito.

Barrio de Sachsenhausen

42_20181215_152516

Para muchos, el barrio de Sachsenhausen es uno de los más bonitos que podéis ver en Frankfurt. Para llegar hasta él tan solo tenéis que cruzar a la otra orilla del río Main por el Eiserner Steg o el Alte Brücke, cualquiera de los dos puentes os sirve.

En Sachsenhausen encontraréis un bonito barrio con calles adoquinadas, casas construidas con entramado de madera y numerosas tabernas, donde podréis probar el famoso Apfelwein, una de las bebidas más típicas de la ciudad.

43_20181215_154945

Os recomiendo comer un día en este barrio, es el lugar ideal para disfrutar de la comida tradicional alemana. Las dos veces que fuimos a comer allí acertamos 😉

Quitando la comida, a mi personalmente me decepcionó un poco, digamos que no fue lo que me esperaba. Fui con la idea de encontrarme un barrio repleto de casitas al estilo «Oszteile«, (Por si no lo recordáis, me refiero a esa famosa hilera de edificios que hemos comentado anteriormente en la plaza del Romerberg) y nada más lejos de la realidad.

El barrio de Sachsenhausen es bastante grande, igual no encontramos la parte más bonita, no lo sé, pero os animo a que investiguéis y nos contéis vuestras propias impresiones en los comentarios de este post 🙂

44_20181215_155215
  • Localización: 60594 Fráncfort del Meno, Alemania.
  • Horario: No hay horario.
  • Precio: Gratuito.

Paseo a orillas del Meno

Frankfurt

La orilla del río Main es el lugar perfecto para poner la guinda a tu viaje a Frankfurt.

A mi personalmente me gusta mucho pasear, y en Frankfurt no encontrarás mejor lugar que el camino que discurre a orillas del río, donde la gente camina, monta en bici, se sienta a ver la puesta de sol, a descansar, a disfrutar de las vistas que ofrece la ciudad… Un plan que viene de maravilla para escapar del bullicio de la ciudad.

También podéis contratar un crucerito por el río Main y ver la ciudad desde una perspectiva distinta.

46_20181215_162514
  • Localización: Mainkai, 60311 Frankfurt am Main, Alemania.
  • Horario: No hay horario.
  • Precio: Gratuito.

Mapa de la ciudad

Como siempre, aquí os dejo un mapita donde podéis encontrar todos los lugares que hemos ido comentando a lo largo del post:


¡Y nada más por ahora! Espero que la publicación os haya entretenido y sobretodo que os resulte útil si estáis pensando en visitar la ciudad. Además de todo lo que tenéis para ver en Frankfurt en cualquier época del año, os insisto en que visitar la ciudad en Navidades es un plus con el que la vais a disfrutar un montón.

que ver en frankfurt

Con la cantidad de miradores que hay en esta ciudad, habíamos pensado en escribir una publicación sobre todos los miradores que podéis encontrar en Frankfurt, similar a la que ya hicimos con “Los Mejores Miradores de Ronda”, o la que hizo nuestra colaboradora @turisteandogranada con “Los Mejores miradores de Granada”. ¿Qué os parece la idea? Os leo más abajo en los comentarios 😉

¡Hasta pronto viajer@s!

También te puede interesar…
7 ¡Dale Like y comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.