Miradores Granada

Los Mejores Miradores de Granada

¡Hola de nuevo viajeros! Soy Rocío de @turisteandogranada y hoy me gustaría enseñaros los mejores miradores de Granada. Sentarse tranquilamente a contemplar el atardecer siempre es un buen plan ¿verdad? Y qué mejor que hacerlo en Granada, con la Alhambra coronando la ciudad.

Hay muchos rinconcitos y miradores que dejan sin aliento, sobre todo en el barrio del Albaicín. Yo os voy a mostrar 5 de ellos, cada uno con una perspectiva diferente de la fortaleza roja o de la ciudad. Son, además, los más accesibles para estancias cortas. Al final de la publicación os dejaré un mapa con las ubicaciones para que podáis organizar bien vuestra visita.

Mirador de San Nicolás

Mirador de San Nicolás

Es el mirador más conocido de Granada. Se encuentra en el barrio del Albaicín y su imagen recorre el mundo, aparece en guías, blogs, revistas, periódicos… ¿Por qué? ¿De verdad es para tanto? Sí, lo es. Tiene una de las panorámicas más completas, se puede ver la Alhambra y el Generalife con Sierra Nevada al fondo (en invierno gana mucho vestida de blanco por la nieve), parte de la ciudad e incluso de la Vega de Granada.

No es un mirador tranquilo, sobre todo en horas puntas (al atardecer por ejemplo) pero es un imprescindible si visitáis la ciudad. Un detalle a tener en cuenta es que justo al lado se encuentra la Mezquita Mayor de Granada que tiene vistas similares y hay menos gente.

  • Ubicación: Plaza Mirador de San Nicolás, 18010, Granada.

Mirador de Carvajales

Mirador de Carvajales

Esta placeta está algo más escondida que la de San Nicolás e impresiona mucho a aquellos que la encuentran de casualidad. Callejeando por el Albaicín nunca imaginaríais las vistas que tiene, tenéis que adentraros un poquito en la plaza para dejaros sorprender con este imponente plano de la Alhambra. También se puede ver el Generalife. Este mirador suele ser frecuentado por gente joven de la ciudad, no tanto por turistas.

  • Ubicación: Placeta Carvajales, 18010, Granada.

Mirador de la Lona

Mirador de la Lona

Situado en el bajo Albaicín, este mirador nos ofrece una panorámica espectacular de la zona este de Granada. No se ve la Alhambra, pero es el punto perfecto para disfrutar de un buen atardecer, sobre todo en los meses de primavera y verano cuando los cielos nublados cobran protagonismo. Desde aquí se pueden observar tanto el centro histórico como la zona moderna de la ciudad, además de la Vega de Granada.

  • Ubicación: Carril de la Lona, 18010, Granada.

Mirador de la Churra

Mirador de la Churra

Más allá de los miradores más emblemáticos, Granada esconde muchos otros que te encuentras al perderte por sus callejones. Este es el caso de este rincón que, para mí, es uno de los miradores con más encanto de la ciudad. Desde él podemos contemplar unas vistas preciosas del barrio del Albaicín, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1984, y del Sacromonte.

Cada día es más conocido por los propios granadinos, pero pocos turistas pasan por aquí. Se sitúa a los pies de la Alhambra en la colina de la Sabika. Está al final de una calle estrecha que da paso a casas particulares y, por eso, pido respeto hacia los vecinos que viven allí.

  • Ubicación: Calle Almanzora Alta, 18009, Granada.

Silla del Moro

Que ver en Granada

La otra mirada de la Alhambra. Este mirador es, sin duda, el menos conocido de los 5 que os he mostrado. Quizás por eso es mi favorito. Alejada del ruido de la ciudad, la Silla del Moro (también conocida como Castillo de Santa Elena) nos deja un paisaje lleno de contrastes, una perspectiva única y diferente. Desde aquí se pueden observar la Alhambra, las huertas del Generalife, la ciudad y la Vega de Granada.

Para llegar a este mirador es recomendable usar calzado cómodo, llevar agua y crema solar en épocas de calor. Se accede caminando, subiendo una cuesta no muy empinada que parte cerca del Cementerio de San José. Si os gusta pasear, mi recomendación es que lleguéis al cementerio a pie, atravesando el Bosque de la Alhambra. Sino siempre podéis coger un bus urbano.

  • Ubicación: P.º del Generalife, 18009, Granada.

Ubicación de los Miradores

Aquí os dejo un mapa con la ubicación de los 5 miradores, espero que os sirva de ayuda.

¿Qué os ha parecido? ¿Os animáis a dar un paseo por los mejores miradores de Granada? Dejadnos vuestros comentarios. También podéis compartir para que otros conozcan los secretitos que esconde esta increíble ciudad. Si queréis saber más sobre ella, pasaros por nuestra publicación “Las 5 Mejores Cosas que ver y hacer en Granada

¡Hasta pronto viajeros!

También te puede interesar…
8 ¡Dale Like y comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *