Mirador de Aldehuela Ronda

Los Mejores Miradores de Ronda

¡Hola de nuevo viajeros! Hemos detectado recientemente un gran interés por los miradores que podemos encontrar en la ciudad de Ronda. Teníamos previsto continuar con la segunda parte de la publicación sobre Singapur (La Isla de Sentosa), pero nos debemos a nuestros seguidores, por lo tanto vamos a aplazar esa publicación para la semana que viene.

Hoy haremos un breve post centrándonos en los 5 mejores miradores (en nuestra humilde opinión) que podemos encontrar en esta bonita localidad malagueña. La idea es que, con una lectura rápida, os informéis de lo que veréis desde cada mirador, y dónde están ubicados.

Para la ubicación, os dejaremos como siempre un mapita al final de la publicación señalando dónde se sitúa cada uno de los miradores.

Ronda

Si os interesa descubrir más lugares de la ciudad, además de los miradores, os recomiendo que os paséis por nuestra publicación “Las 10 Mejores Cosas que ver y Hacer en Ronda“. O bien, si vuestra intención es recorrer otras localidades de la zona, también os recomendamos la publicación “Escapadas desde Ronda: Puerto Banús y Setenil de las Bodegas“.

Dicho esto, ¡Comenzamos con nuestra selección! Si coincidís con nuestra lista o creéis que falta alguno importante en nuestro top 5 dejadnos un comentario abajo del todo 😉

Mirador Frente al Puente Nuevo

España Ronda
Mirador frente al Puente nuevo, Ronda

Como ya hemos mencionado en otra de las publicaciones sobre Ronda, éste es mi preferido. Se puede acceder a pie, descendiendo por el tajo, y tan solo está a unos 10-15 minutos del Puente Nuevo. En mi opinión, es un lugar imprescindible de visitar si os queréis llevar la mejor fotografía de Ronda y sus acantilados.

  • Localización: Calle Tenorio, 20, 29400 Ronda, Málaga.

Mirador de Aldehuela

Mirador de Aldehuela Ronda
Mirador de Aldehuela, Ronda

Al pasear por el Puente Nuevo os daréis de bruces con este mirador, ya que se encuentra prácticamente unido al Puente. Desde éste mirador podéis ver como discurre el río Guadalevín a través del Tajo de Ronda. Además del Puente Nuevo, podréis divisar otros lugares importantes de la ciudad, como los Jardines de Cuenca, la Casa del Rey Moro o el Puente Viejo.

  • Localización: Calle Armiñán, 1, 29400 Ronda, Málaga.

Mirador de la Sevillana

Ronda
Mirador de la Sevillana, Ronda

Quizás por este nombre no os suene demasiado. Popularmente se le conoce como “el Balcón del Coño“. ¿Qué por qué se le llama así? cuando te asomas a él y observas el gran vacío que hay a tus pies, no puedes evitar exclamar: “¡¡Coño!!”.

Desde este mirador no se observa el Puente Nuevo, pero merece mucho la pena por las vistas del parador y los acantilados en la montaña. También es un sitio ideal si queréis ver el atardecer 😉

  • Localización: Carretera de los Molinos, 1955, 29400 Ronda, Málaga.

Mirador de los Jardines de Cuenca

Jardines de Cuenca Ronda
Mirador de los Jardines de Cuenca, Ronda

Este mirador se ubica en unos jardines que asoman, de forma escalonada, desde la cornisa del Tajo. Desde aquí se tiene una maravillosa perspectiva del Puente Nuevo y, sobretodo, de la Casa del Rey Moro y sus jardines, justo enfrente. Si te fijas bien, a mano izquierda también se puede observar el Puente Viejo.

Desde el Puente Nuevo apenas se tardan 10 minutos en llegar caminando.

  • Localización: Calle Escolleras, 1, 29400 Ronda, Málaga.

Mirador de la Carretera de los Molinos

Puente Nuevo Ronda
Mirador de la Carretera de los Molinos, Ronda

Hemos visto fotos hechas desde este mirador que son espectaculares. Es cierto que nosotros nos fuimos con la espinita clavada de no haberlo podido visitar de día, porque creo que gana muchísimo más. Aun así, la perspectiva es magnífica.

Eso si, quiero destacar que el acceso no es tan sencillo como al resto de miradores. Es recomendable ir en coche y, además, se tardan unos 15 minutos conduciendo por carreteras sin asfaltar y no especialmente buenas. Si vas de noche recomiendo que vayáis con bastante cuidado, ya que hay curvas con precipicio algo peligrosas, sobretodo en plena oscuridad. En resumen, si podéis ir de día, mucho mejor.

  • Localización: Carretera de los Molinos, 1955, 29400 Ronda, Málaga.

Ubicación de los Miradores

Aquí tenéis, como siempre, el mapa con las ubicaciones de todos los miradores que hemos comentado a lo largo de la publicación:

¿Qué os ha parecido? ¿Cuáles son para vosotros los mejores miradores de Ronda? Os leemos en los comentarios 😉

¡Hasta pronto viajeros!

También te puede interesar…
8 ¡Dale Like y comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *