QUE VER EN GINEBRA

Que ver en Ginebra: 9 Lugares Imprescindibles

¡Hola viajer@s! Estamos en agosto y seguro que andáis todos muy liados viajando como locos, por eso voy a ser breve: En este artículo te cuento 9 lugares imprescindibles que debes ver en Ginebra, Suiza.

Ginebra es una de las ciudades más importantes de Suiza. Es famosa por la fabricación de relojes, por el chocolate y por tener una de las sedes de la ONU más importantes del mundo.

01_DSC_4992

Antes de empezar, te gustará saber que si vas a pasar una noche en un hotel de Ginebra, en el momento del Check in te entregarán (GRATIS) la Geneva Transport Card, que te permite viajar todo lo que quieras en transporte público dentro de la ciudad durante 24 horas (depende del tiempo que te hospedes en la ciudad).

Dicho esto, que estoy seguro de que te ha gustado, comenzamos con la lista de lugares que debes ver en Ginebra 😉

Fuente Jet D´Eau

02_20221028_131150

La Fuente Jet D´Eau es uno de los monumentos más famosos que puedes ver en Ginebra. El chorro sale a una velocidad de 200 km/hora y se puede ver desde toda la ciudad.

Con unos 140 metros de altura, está considerada la fuente más alta de Europa y una de las fuentes de agua más altas del mundo. Solo es superada por la fuente King Fahd en Jeddah (Arabia Saudi, 312 metros de altura) y la fuente del Burj Khalifa en Dubai (Emiratos Arabes Unidos, 152 metros de altura).

03_DSC_5070

En sus orígenes se ubicaba en la Usine de la Coulouvrenière, un poco más río abajo de su ubicación actual. Aquí se utilizaba como válvula de seguridad de una red de energía hidráulica.

Más tarde, en 1891, se trasladó a su ubicación actual para después convertirse en el icono de la ciudad de Ginebra.

JET D´EAU GINEBRA
  • Localización: Quai Gustave-Ador, 1207 Genève, Suiza.
  • Horario: No tiene horario.
  • Precio: Gratuito.

Catedral de San Pedro de Ginebra

05_DSC_4996

Otro de los lugares imprescindibles que tienes que ver en Ginebra es la Catedral de San Pedro. Fue declarada en el año 2007 como Patrimonio Europeo.

Está construida con una ecléctica mezcla de estilos y con un gran pórtico neoclásico que llama mucho la atención. Me recordaba a los antiguos templos de Grecia o de Roma.

06_20221028_120229

La Catedral pertenece a la Iglesia Reformada de Suiza. En el interior podrás encontrar la mayor colección de capiteles románicos y góticos de Suiza. Además, también podréis ver la antigua silla de madera usada por el famoso teólogo Juan Calvino, uno de los líderes de la Reforma Protestante.

Para mí, lo mejor se encuentra un poco más arriba. Os aconsejo subir los 157 escalones de las torres de la catedral, ¡Las vistas son alucinantes!

Ginebra

Desde aquí podréis disfrutar de vistas panorámicas de toda la ciudad, del lago Lemán con la Jet D´Eau y la cordillera de los Alpes. Echad un ojo a las fotos 😉

QUE VER EN GINEBRA
  • Localización: Cr de Saint-Pierre, 1204 Genève, Suiza.
  • Horario:
De 1 de Octubre al 31 de MayoDe Lunes a Sábados: De 10:00 a 17:00
Domingos: De 12:00 a 17:00
De 1 de Junio al 30 de SeptiembreDe Lunes a Sábados: 9:30 a 18:00
Domingos: 12:00 a 18:00

Basílica de Notre Dame de Ginebra

Esta preciosa basílica la podéis encontrar muy cerquita de la estación central de trenes de Ginebra (Gare de Geneve). Es considerada la principal iglesia católica en Ginebra, ya que la antigua Catedral de San Pedro es ahora una parroquia protestante.

08_20221028_163139

Se construyó a mediados del siglo XIX y su arquitectura y diseño se basan en la Catedral de Amiens, al norte de Francia.

El lema de la Virgen de Ginebra es “Nuntia Pacis”, que significa “mensajero de la paz” en latín.

Esta iglesia también se utiliza como escala para los peregrinos que se dirigen a Santiago de Compostela (España) desde el centro del continente europeo.

09_20221028_180737

En mi opinión, el interior es mucho más acogedor que el de la Catedral de San Pedro. Lo más destacado son las vidrieras 😊

  • Localización: Pl. de Cornavin, 1201 Genève, Suiza.
  • Horario:
De 8:30 a 19:30

Paseo a orillas del Lago Lemán

10_DSC_5040

El Lago Lemán es el mayor lago de la Europa Occidental y se encuentra entre Francia y Suiza.

Quería añadir esto a mi lista de cosas que ver en Ginebra porque la verdad es que fue una gozada. El lago te transmite paz y tranquilidad, es una delicia hacer el paseo y bordear una parte del lago.

QUE VER GINEBRA

Durante este recorrido podrás contemplar también el Jardín Inglés, el muelle que te lleva justo debajo de la Jet D´Eau o el mirador de Bains des Paquis.

También puedes subirte a un barco y surcar las aguas del lago. Hay barcos que te transportan de una a otra orilla de la ciudad y otros que se adentran más en el lago y visitan otros lugares de interés, como el Castillo de Chillon o la famosa Villa Diodati.

12_DSC_5024
  • Localización: Lac leman, 1201 Genève, Suiza.
  • Horario: No tiene horario.
  • Precio: Gratuito.

Mirador de Bains des Paquis

Como ya adelantaba en el punto anterior, Bains des Paquis es otro de los miradores más chulos que podéis visitar en Ginebra 😊

BAINS DES PAQUIS GINEBRA

Desde aquí podréis disfrutar de unas vistas panorámicas 360º del Lago Leman, incluyendo el Jet D´Eau o la Catedral de San Pedro. Es uno de los mejores puntos de la ciudad para ver atardecer.

  • Localización: Quai du Mont-Blanc 30, 1201 Genève, Suiza.
  • Horario:
De 9:00 a 21:30
  • Precio: Gratuito.

La Jonction

Si continuáis caminando por la orilla del Ródano en dirección sur llegaréis a un punto en el que os encontraréis con la Jonction. Este punto es famoso por ser el lugar donde confluyen las aguas del río Arve y el rio Ródano.

LA JONCTION GINEBRA

Para ver con más claridad la mezcla de aguas de distinto color de ambos ríos, debéis subir al viaducto situado en frente de La Jonction. Otro lugar curioso que ver en Ginebra 😉

  • Localización: Chem. William-Lescaze 29, 1203 Genève, Suiza.
  • Horario: No tiene horario.
  • Precio: Gratuito.

Fachada del Gran Teatro de Ginebra

Aunque no te guste la opera o la danza, un lugar interesante que podéis ver es la fachada del Gran Teatro de Ginebra.

15_20221028_112951

Este edificio majestuoso se encuentra en la Place Neuve. Como curiosidad, es el lugar donde se encuentra el escenario más grande de Suiza.

Después de echad un ojo al Teatro podéis adentraros en el Parc des Bastions, uno de los más famosos de la ciudad, cuya entrada está enfrente del Teatro.

  • Localización: Bd du Théâtre 11, 1204 Genève, Suiza.
  • Horario: No tiene horario.
  • Precio: Gratuita.

Monumento Brunswick

El Monumento de Brunswick es un mausoleo de estilo neogótico que conmemora la vida de Carlos II, Duque de Brunswick, gran benefactor de la ciudad de Ginebra, a la que donó buena parte de la fortuna que había conseguido amasar en París.

16_20221028_164812

Gracias a esta fortuna se pudo construir el Gran Teatro de Ginebra, entre otras cosas 😉

También se sabe que el monumento es una copia de la tumba familiar que los Scaligeri levantaron en Verona en el siglo XIV.

Si paseas bordeando el Lago Lemán te toparás con él muy cerca del mirador de Bains des Paquis.

  • Localización: Jardin des Alpes, Quai du Mont-Blanc, 1201 Geneva, Suiza.
  • Horario: No tiene horario.
  • Precio: Gratuita.

Sede de las Naciones Unidas

En Ginebra se encuentra la segunda sede más importante de la ONU en todo el mundo, por detrás de la sede de Nueva York.

Este edificio se encuentra situado en el Parque Ariana, algo alejado del centro de la ciudad. El lugar está completamente blindado y solo podréis ver desde la puerta las banderas de los 193 estados que forman parte de la ONU.

En la plaza frente al edifico se encuentra un monumento peculiar: Broken Chair. Esta escultura de 5,5 toneladas representa una silla con una pata rota. Simboliza el rechazo hacia las minas antipersona y a las bombas de racimo y es uno de los iconos de la ciudad.

  • Localización: Palais des Nations, 1211 Genève, Suiza.
  • Horario: No tiene horario.
  • Precio: Gratuita.

Excursiones desde Ginebra

Ginebra es un lugar ideal para establecer tu “campamento base” e ir de excursión a visitar otros lugares de Suiza o Francia.

Los vuelos desde España a Ginebra salen bastante baratos y además la ciudad se puede ver bastante bien en uno o dos días como mucho, por lo que si vuestro viaje dura más días os aconsejo miraros alguna excursión.

Aquí os dejo un par de excursiones que hicimos nosotros a dos sitios de una belleza impresionante. Os aconsejo echarles un vistazo aunque sea solo por ver las fotografías:

Chamonix Mont Blanc

Excursión a Chamonix – Mont Blanc desde Ginebra

¡Hola viajer@s! Hoy público un artículo que tenía muchas ganas de enseñaros desde hace tiempo: Os voy a contar como fue nuestra excursión a Chamonix – Mont Blanc desde Ginebra 😊 Probablemente, fue el día más top de nuestro viaje …

Excursión a Grindelwald e Interlaken

¡Buenas tardes viajer@s! Comenzamos el año con este post en el que os hablo de nuestra excursión a Grindelwald e Interlaken, dos destinos muy top si estáis pensando en visitar Suiza 😉 Interlaken (o Entrelagos) es una ciudad suiza situada …

Otras opciones que te recomiendo para hacer excursión son Berna, Lyon o el pueblo de Les Diablerets.


Mapa de la ciudad

Aquí os dejo el mapa de la ciudad con todos los puntos de interés que hemos ido comentando a lo largo del artículo:

¡Y esto ha sido todo por hoy! Espero que os haya gustado la publicación y que os sirva para planificar vuestro próximo viaje a Ginebra 😉

Si se os ocurre algún sitio más no dudéis en escribidnos un comentario al final del post.

17_DSC_5015

Comenzaremos en breve a escribir sobre nuestro último viaje a Italia… ¿Florencia? ¿Bolonia? ¿Cinque Terre? Pronto lo sabréis 😊

¡Hasta pronto viajer@s!

También te puede interesar…
1 ¡Dale Like y comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *