¡Hola a tod@s! Hoy os quiero hablar sobre una de las excursiones que más me gustaron en nuestro viaje a Punta Cana: La Excursión a Isla Saona 🙂
Quería escribir un artículo con las 4 excursiones que hicimos, pero se me iba a hacer demasiado largo asique he decidido hacer un artículo distinto por cada excursión.
Contenidos
Introducción
La paradisiaca Isla Saona se ubica al sur de la República Dominicana, dentro del Parque Nacional Cotubanamá. Se tarda poco más de una hora en llegar desde Punta Cana o Santo Domingo.
Se dice que esta isla tiene las mejores playas de todo el país. Es la excursión más solicitada por los turistas que visitan la República Dominicana.
Distintas Opciones
Para visitar esta isla, en el hotel nos ofrecieron dos posibilidades: La visita regular o la visita VIP, que te incluía visitar la famosa Blue Lagoon en Playa Palmilla.
La diferencia de precio entre un paquete y otro eran unos 30,00$, asique decidimos coger el paquete VIP.
Nos comentaron que la Blue Lagoon era una playa mucho más exclusiva y que solo podían llegar un número determinado de barcos al día, por lo que podríamos disfrutar de una de las mejores playas del caribe sin apenas gente, y no se equivocaban.
Precio
El precio inicial eran unos 115,00$, pero como eramos un grupo grande conseguimos que nos lo dejase en 100,00$ por persona. Si contratáis esta excursión con gente local de allí seguramente os salga más barato, pero tened cuidado y que no os estafen.
La Excursión
Bayahibe
La excursión comenzaba a las 7:30 de la mañana. Nos recogieron en la recepción de nuestro hotel en una especie de “shuttle” o minibús y, tras recoger a más gente en el resto de hoteles, pusimos rumbo a Bayahibe, el lugar desde donde partían los barcos a la isla.
El trayecto duró aproximadamente una hora y media, contando con la recogida del resto de gente en sus respectivos hoteles.
Una vez en Bayahibe, nos organizaban en grupos con un guía y nos colocaban las pulseras identificativas. Acto seguido subimos a una lancha rápida que nos trasladó en apenas minutos al catamarán donde haríamos el trayecto de ida.
La travesía en catamarán también duro aproximadamente una hora y pico. Durante el trayecto hay animación constante en el barco, bailes, fiesta, barra libre de ron dominicano, lugares donde relajarse y tomar el sol… fue toda una experiencia 😊
Blue Lagoon (Playa Palmilla)
Y ya por fin, llegamos a Blue Lagoon, la parada principal que todos esperábamos en la excursión a Isla Saona. Esta playa (o piscina natural) fue el escenario de la película “The Blue Lagoon” y por eso desde entonces se le llama así.
Blue Lagoon (o Laguna Azul) es un nombre muy común para este tipo de playas paradisiacas. El año pasado estuve en otra playa en Grecia que también se llamaba igual (Haz clic aquí si quieres ver a cuál me refiero y comparar tu mism@).
Y no nos olvidemos de la Blue Lagoon que existe en Islandia o la de Malta, que son de las más famosas😉
Nos dijeron que esta playa era el entorno ideal para ver las famosas estrellas de mar en su hábitat natural, aunque desgraciadamente no pudimos ver ninguna.
Si es cierto que en la playa apenas había gente, algún barco con excursiones como la nuestra, pero no estaba ni mucho menos abarrotada, y pudimos disfrutarla al máximo.
El agua es de un color turquesa casi fluorescente, como podéis ver en las fotos. Además, apenas te llega a cubrir por la cintura y no hay oleaje, por lo que es una playa ideal para relajarse.
Aquí también pudimos disfrutar del almuerzo dominicano que nos tenían preparado los organizadores de la excursión. Durante toda nuestra estancia allí teníamos acceso a la barra libre de bebidas. En total estuvimos una hora y media aproximadamente en esta playa.
Piscina Natural
Una vez terminada nuestra visita a Blue Lagoon, volvimos a coger la lancha rápida y nos llevaron a otra piscina natural a medio camino entre Blue Lagoon y la última playa que íbamos a visitar en Isla Saona.
Aquí nos permitieron bañarnos también y nos ofrecieron unos Piña coladas. Igual que ocurría en Blue Lagoon, el agua cubría apenas hasta la cintura.
Última Parada
Después nos trasladaron en lancha rápida hasta la última parada de la excursión. En esta playa esperábamos que hubiese mucha más gente, ya que nos dijeron que era la playa a la que llegaban la mayoría de las excursiones a Isla Saona que no incluían la Blue Lagoon.
Había más gente que en la otra playa pero también la pudimos disfrutar tranquilamente. Aquí estuvimos menos tiempo, unos 45 minutos, esa fue la única pega, se nos hizo muy cortito. La playa también era espectacular, aunque me impresionó más la Blue Lagoon.
Durante el tiempo que permanecimos en esta playa también había acceso a la barra libre del bar.
Para terminar la excursión, nos recogieron en lancha rápida y nos llevaron de nuevo a Bayahibe, donde nos esperaban los buses que nos llevarían de vuelta a nuestros respectivos hoteles.
Información útil
Duración de la excursión: Todo el día
Precio: 100,00$
Y hasta aquí llega la excursión a Isla Saona, la más recomendada del viaje. Creo que fue todo un acierto contratar la excursión que incluía la Blue Lagoon, me pareció lo mejor del día 🙂
Iré añadiendo el resto de excursiones que hicimos en República Dominicana próximamente, ¡No os lo perdáis!
¡Hasta pronto viajer@s!