Puerto Banús

Escapadas desde Ronda: Puerto Banús y Setenil de las Bodegas

¡Buenos días viajeros! Hoy os traemos una publicación que os resultará realmente útil si pensáis viajar a Ronda y queréis hacer alguna escapada por los alrededores.

Ronda es un lugar precioso, pero es cierto que no se tarda mucho en ver, por lo que si vais dos o tres días es fácil encajar alguna escapada por la zona.

Nuestras opciones fueron Puerto Banús, un lugar repleto de buen ambiente, lujosos yates y vehículos de alta gama, y Setenil de las Bodegas, un pueblo cercano cuyos edificios se funden con las rocas de la montaña, todo un espectáculo para la vista.


Puerto Banús

Puerto Banús

Introducción

Puerto Banús es uno de los puertos deportivos más importantes del mundo. Está situado en Marbella, en la provincia de Málaga. Desprende lujo allá por donde pases, desde los vehículos de alta gama que se pasean por las calles, pasando por los lujosos barcos amarrados en el puerto, hasta las inmensas urbanizaciones de chalets que puedes encontrar en cada rincón.

Puerto Banús
Puerto Banús

El complejo fue ideado por el arquitecto suizo Noldi Schreck, el cuál comenzó a diseñar y construir en Beverly Hills (Los Ángeles, Estados Unidos) y terminó consolidando su estilo en México.

Este enclave turístico se ha convertido en uno de los mayores centros de entretenimiento de la Costa del Sol, llegando a tener fama y prestigio internacional.

Puerto Banús

Aquí podemos disfrutar un clima muy particular, ya que el puerto está protegido en el norte por el Cordón Montañoso Litoral de la cordillera Penibética. Esto crea un microclima con una temperatura media anual de unos 18 grados, ideal para disfrutar de unas buenas vacaciones. El clima ha contribuido a hacer de Puerto Banús uno de los lugares más exclusivos del mundo.

Cómo llegar

Ronda se ubica a unos 54 kilómetros de Puerto Banús. La forma más rápida de llegar en coche sería cogiendo la carretera A-397, que atraviesa toda la sierra. En el mapa podéis ver el trayecto:

Eso si, tengo que avisarlo, la carretera tiene infinidad de curvas, como podéis apreciar en el mapa. Si eres de esas personas que se marean en el coche, te recomiendo que lleves biodramina o algo similar para los mareos. Yo no me suelo marear en el coche y, en esta ocasión, tuvimos que parar a mitad de trayecto porque no aguantaba.

Puerto Banús

Aproximadamente se tarda una hora en llegar a Puerto Banús.

Qué ver y hacer

Uno de los lugares más visitados es el propio puerto, repleto de lujosos yates y barcos alucinantes. Bordeando el puerto tenéis una calle principal compuesta por casas blancas, simulando un pueblo andaluz. En estas casas se encuentran las boutiques de alto lujo, pubs animados hasta altas horas de la madrugada, y restaurantes de todo tipo. Una buena opción para pasar la tarde.

Puerto Banús
Puerto Banús

Otro de los atractivos de la zona es la playa de Puerto Banús (Playa de Levante). Si no os apetece bañaros, podéis caminar hacia el espigón, por uno de los laterales de la playa.

Llega un punto que el camino se divide en dos. Si vais hacia la izquierda podréis ver un bonito faro, y una estampa preciosa de la playa con las montañas a su espalda.

Puerto Banús

Si vais hacia la derecha, llegaréis a la zona posterior del puerto, desde el cual se puede observar un atardecer muy bonito.

Puerto Banús

Vehículos de Alta Gama

Si eres un amante del motor y de los vehículos de alta gama… este es tu sitio. Los coches que se ven aparcados y circulando por la zona del puerto y sus alrededores son alucinantes. En muy pocos sitios había visto tanto coche de lujo por la calle. Se pueden ver Ferrari, Lamborghini, Maserati… cualquiera que se te venga a la cabeza. Os dejo por aquí algunas imágenes para que veáis a lo que me refiero.


Setenil de las Bodegas

Setenil de las Bodegas

Introducción

Setenil de las Bodegas es un municipio de la provincia de Cádiz, Andalucía. Es un pueblo que, si viajáis a Ronda, bien merece una parada para comer o, simplemente, para pasearse por sus calles. Sus edificios están incrustados en la roca de la montaña, en el tajo formado por el río Guadalporcún a su paso por la ciudad. Su entramado urbano está declarado Conjunto Histórico. También cabe destacar que el pueblo forma parte de la famosa Ruta de los pueblos blancos.

Setenil de las Bodegas

Setenil está considerado como uno de los atractivos más destacados de la provincia de Cádiz, bien sea por su distinguida arquitectura o la belleza de sus alrededores.

Cómo llegar

Ronda y Setenil están realmente cerca, a unos 18 kilómetros de distancia. Apenas se tardan unos 20 minutos en llegar. Partiendo desde Ronda os tenéis que dirigir hacia el pueblo de Arriate por la carretera A-428. Después continuáis vuestro camino por la carretera MA-7403 y finalmente os desviáis por la CA-9122 hasta llegar a Setenil. Os dejo aquí el mapa por si os surge alguna duda, aunque la verdad es que no tiene pérdida:

Dónde aparcar

Yo os recomiendo aparcar el coche en el parking CP-Plus, cerca del Hotel Villa de Setenil. Es un parking cubierto, en pleno centro, y pilla muy cerca de todas las zonas de interés del pueblo.

Parking Setenil
Ubicación Parking en Setenil

Qué ver y hacer

Simplemente os recomendaría dar una vuelta por el pueblo, perderos por sus callejones y explorar todo lo que el tiempo os permita. No tengáis prisa por recorrerlo entero, tan solo disfrutad de él.

Si es cierto que hay una calle en particular que a mi me dejó asombrado, la Calle Cuevas de la Sombra. Había oído hablar de ella, sobretodo en las fotos de instagram, que por lo visto es la calle más fotografiada del pueblo.

Setenil de las Bodegas
Calle Cuevas de la Sombra

Tardamos un rato en encontrarla, de hecho tuvimos que preguntar en un par de ocasiones, y no fue fácil, ya que a las horas que fuimos hacía mucho calor y la gente no estaba en la calle. Para que no tengáis el mismo problema y la localicéis más fácilmente, os dejo su ubicación en el plano:

Esto es todo por ahora, esperamos haberos ayudado en la planificación de vuestro viaje e inspiraros con nuevos sitios que descubrir. Si os ha gustado la publicación darnos «Like» en el corazoncito que tenéis más abajo y dejadnos un comentario, os lo agradecemos enormemente 😉

¡Hasta pronto viajeros! 😉

También te puede interesar…
14 ¡Dale Like y comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *