Merlion Park Singapur

Viaje a Singapur en 8 días: Primera parte

Día 3

Segunda visita a Isla Sentosa en nuestro viaje a Singapur

Universal Studios Singapore

Al día siguiente, volvimos a coger el cable car hacia la Isla Sentosa, la idea era pasar este día en Universal Studios Singapore. Una vez en Merlion Plaza, nos dirigimos a la entrada del parque de atracciones, no sin antes hacernos unas fotos.

26 -20170904_060826

Disfrutamos como niños en las maravillosas atracciones del parque, entre otras: Revenge of the Mummy, Jurassic Park rapids Adventure, Shrek 4-D Adventure, Transformers The Ride: The ultimate 3D Battle, Battlestar Galactica: Human vs. Cylon. Nos encantó el castillo de la película Shrek Far Far Away.

28 -20170904_094235_HDR

Una de las tiendas que más nos gustó fue la de los Minions.

27 -20170904_061539

Se hizo la hora de la cena y elegimos el restaurante Hard Rock Café Sentosa.

Después de cenar, cogimos de nuevo el cable car a Harbourfront Station y, de allí, nos fuimos al hotel a descansar tras haber pasado un día muy divertido.

Mapa de Universal Studios Singapore
UUS-Map

Dia 4

Orchard Road

La idea inicial para este día era ir al barrio de Chinatown y, después, visitar el barrio Little India, pero se puso a llover y cambiamos los planes.

20170905_055857

Decidimos ir al barrio de Orchard Road, allí nos pudimos refugiar de la lluvia dentro de las tiendas y de los numerosos centros comerciales que había en la zona. Nos llamó la atención el Centro Comercial ION Orchard por su diseño futurista y lo estuvimos visitando. En esta zona, también había numerosos restaurantes que te invitaban a entrar y los hoteles más exclusivos.

29 -20170905_053148

Dio la casualidad de que se iba a disputar el campeonato Fórmula 1 Singapore Grand Prix. En esta gran avenida, había una exposición relacionada con el campeonato, en la que había carteles, tenderetes y un pódium en el que uno podía simular que había sido el ganador de la carrera. Nos estuvimos haciendo muchas fotos de recuerdo.

30 -20170905_060359

En una calle perpendicular a Orchard Road, se encuentra la aromática Emerald Hill Road, famosa por las shophouses, casas adosadas restauradas de colores en las que el dueño tenía el negocio en la planta baja y la casa en la planta superior. Esta calle es muy popular para ir a tomar algo en sus numerosos bares después del trabajo.

31 -20170905_063906

Little India

Dejó de llover y cogimos un taxi y nos dirigimos a Serangoon Road, allí se encontraba la puerta principal del barrio Little India. En nuestro recorrido por las coloridas calles de este barrio observamos un gran contraste con el resto de los barrios de Singapur.

20170905_064759

En la plaza que se hallaba delante de la puerta principal había unos grandes elefantes morados que custodiaban la entrada.

32C -20170905_064838

En nuestro paseo por las animadas calles de Little India nos encontramos con el alegre Sri Veeramakaliamman Temple. Este templo está decorado con coloridas estatuas de dioses hindúes. No pudimos entrar a ver la celebración de alguno de sus ritos ya que estaba cerrado.

33C -20170905_071013

Kampong Glam – Arab Street

Callejeando por las calles de Little India nos dirigimos al barrio árabe de la ciudad, Kampong Glam, una de las primeras zonas habitadas de Singapur. En nuestro camino, encontramos varias  iglesias, entre éstas, la metodista Kampong Kapor Methodist Church y la Church of the True Light.

Especial mención merece la Abdul Gafoor Mosque. Esta mezquita, declarada monumento nacional, situada en Little India, mezcla en su arquitectura los estilos islámico y victoriano. Llama la atención el reloj solar que decora su entrada principal en el que aparecen numerosas inscripciones caligrafiadas.

34A-20170905_071810

Siguiendo nuestro recorrido por Ophir Road, nos encontramos con la iglesia católica Our Lady of Lourdes Church que conmemora la aparición de la Virgen María en Lourdes, Francia. Entramos en su interior y nos pareció una iglesia encantadora.

20170905_072919

Siguiendo por Arab Street, llegamos a la Mosque del Sultán, un bellísimo palacio árabe. Se considera el eje principal del barrio árabe. Su cúpula dorada se divisa desde casi todo el barrio. Fue declarada monumento nacional en 1975.

35b -20170905_073813

Se hizo la hora de comer y entramos al Restaurante Pizzaexpress. Como curiosidad, os cuento, que al terminar de comer pregunté dónde estaba el aseo y, me indicaron que estaba fuera del restaurante. Siguiendo las indicaciones durante unos minutos, y estando bastante lejos del restaurante, no se veía el aseo por ninguna parte, así que, me volví al restaurante sin haberlo encontrado. Acabamos de comer, pagamos y salimos a la calle con la idea de buscar el baño y, tras un largo rato, resulta que estaba en otro edificio. En Singapur es normal que los restaurantes no tengan aseo dentro del local.

Zoo de Singapur

36A -20170905_100557

La idea que teníamos para esta tarde-noche era ir al Zoo de Singapur. Estaba bastante alejado de la ciudad por lo que tuvimos que coger un taxi y tardamos bastante en llegar. Sacamos las entradas en taquilla para visitarlo a pie y, nos animamos también, a hacer el tour de noche, el Night Zoo en un trenecito por un recorrido diferente.

37d -20170905_114348

Se trata de un zoo abierto donde los animales tan solo están separados por barreras naturales. Pudimos ver más de 400 especies, entre ellas numerosos primates, tigres blancos y rinocerontes blancos. La experiencia fue maravillosa.

37b-20170905_112133

Después de hacer el tour nocturno, os tengo que decir que nos gustó mucho más el zoo de día que el Safari nocturno, ya que de noche, estaba todo muy oscuro y los animales apenas se veían bien. Te permitían hacer algunos tramos a pie, pero estábamos tan cansados del ajetreo del día que preferimos quedarnos sentados en el trenecito. En este tour se podía ver la fauna salvaje de la jungla tropical al anochecer, ya que muchos de los animales son nocturnos.

36B - 20170905_131130_HDR

Al salir del zoo, nos dirigimos a la parada de taxis y cogimos uno en dirección a la zona del Clarke Quay, nuestra idea era ir al Restaurante Hooters, cadena de restaurantes que conocíamos de otros viajes por América.

Clarke Quay

Cuando terminamos de cenar, nos dimos cuenta de que el restaurante estaba muy cerca del hotel .

El tramo de la orilla que separa el barrio colonial del centro de negocios se conoce como los «quays». Durante el siglo XX el Clarke Quay se convirtió en la zona comercial de Singapur.

20170908_140358-Clarke Quay

Es un área de ocio repleta de bares de copas, restaurantes, atracciones para los turistas como pasear en barco por el río o la atracción GX5 Extreme Swing, una experiencia extrema a la que nosotros llamábamos el “Tirachinas”.

20170908_170637_Clarke Quay

Había sido una primera toma de contacto, pensábamos volver otro día a cenar y a disfrutar de las atracciones que nos ofrecía el Clarke Quay. Nos fuimos caminando hacia el hotel, era la hora de descansar.

Ruta Día 4

Y hasta aquí llega la primera parte de nuestro viaje a Singapur. ¿Qué os ha parecido?¿Os ha gustado? Si os ha gustado dale un like y comparte.

¡No os perdáis la segunda parte del viaje a Singapur! Os puedo adelantar que subimos al mirador del Marina Bay Sands Hotel, recorrimos el Singapore Botanic Garden y disfrutamos de su famoso Jardín Nacional de las Orquídeas entre muchas otras cosas más. Lo publicaremos próximamente 😉

¡Hasta pronto viajer@s!

12 ¡Dale Like y comparte!