Gran Cañón

Excursión al Gran Cañón

Visitors Center del Gran Cañón

A la mañana siguiente madrugamos y fuimos al Visitors Center, ubicado en el Grand Canyon Village. Desde Tusayan tardamos no más de 15 minutos en llegar. Aquí te proporcionan toda la información que necesites acerca del Gran Cañón y, sobretodo, de las actividades que tienes para hacer.

Visitors Center

Me habría encantado hacer una de las rutas a pie que recorren las escarpadas paredes del cañón, o hacer una travesía en barco por el Río Colorado… pero íbamos con el tiempo justo. A mediodía teníamos que estar en Page para hacer la excursión al Cañón del Antílope que teníamos contratada, por lo que tan solo pudimos visitar un par de miradores más antes de partir.

Visitors Center

Mirador Yaki Point

Aprovechando que estaba tan cerca (tan solo a 5 minutos a pie), fuimos a ver el mirador de Yaki Point. Durante el trayecto, nos llamó la atención la cantidad de ardillas que había en la zona.

Lejos de asustarse de los turistas, iban rápidamente hacia ti en busca de algo de comida. Poco después, nos encontramos con un cartel que advertía del peligro de estos pequeños animales, el cuál los calificaba como el animal más peligroso que habitaba el Gran Cañón.

Gran Cañón

Esto es debido a que se pueden volver agresivas al darles de comer y, si te muerden, pueden transmitir enfermedades.

Estuvimos un buen rato en la plataforma haciendo fotos, el lugar merecía mucho la pena. Sin descuidar la hora demasiado, paseamos un rato y buscamos un sitio para desayunar.

Hotel El Tovar

Nos habían recomendado un hotel típico de la zona, al borde del cañón, y pensamos que podría ser una buena opción para picar algo (tampoco había mucho más donde elegir por la zona). Era el Hotel El Tovar, y tan solo estaba a 5 minutos en coche del Visitors Center.

El hotel tenía un estilo típico del lejano oeste, como en las antiguas películas de vaqueros, y la comida estaba exquisita. Después de desayunar, sacamos unas cuantas fotos más por la zona y emprendimos nuestro camino hacia Page.

Gran Cañón

Rumbo a Page

Volvimos hacia la Desert View Drive y continuamos hasta salir del Grand Canyon National Park por la salida oeste. Durante este tramo no paraban de sucederse las curvas, hasta llegar a la Ruta 89. Aquí volvimos a encontrarnos con esas míticas carreteras rectas del desierto de Arizona, que parecen que no terminan nunca.

Camino al Cañón del Antílope

Continuamos la ruta hasta que, por fin, dos horas y media después, llegamos a Page. Una vez allí buscamos el punto de encuentro que nos había facilitado la empresa con la que teníamos contratada la excursión.

Visita al Cañón del Antílope

En breves, haremos otra publicación en la que hablaremos sobre todos los secretos que esconde el Cañón del Antílope, así como toda la información que necesitáis para preparar vuestra excursión, por lo que por ahora, vamos a omitir esta parte.

Estados Unidos Cañón del Antílope

Horseshoe Bend

Antes de emprender nuestra vuelta a Las Vegas, decidimos pasar a conocer la famosa Horseshoe Bend. Se le conoce así al meandro en forma de Herradura (Horseshoe Bend) que forma el Río Colorado cerca de la ciudad de Page (Arizona). Está situada río abajo de la Presa del Cañón de Glen y del Lago Powell, dentro del la zona recreativa del Glen Canyon.

Desde que aparcamos el coche hasta llegar a ver el río, tuvimos que andar a pleno sol unos 20 minutos. La mayor parte del trayecto de ida es cuesta abajo, pero la vuelta… se hace más dura. Aún así merece la pena para ver la Herradura.

Quería hacer una mención especial al peligro que existe en estos lugares, donde las medidas de seguridad son escasas. Creo que no es necesario exponerse tanto por conseguir una buena fotografía cuando se puede sacar lo mismo desde dos metros más atrás. Más de una decena de personas mueren al año en el Gran Cañón, no es algo para tomárselo a broma, y veo que la gente está poco concienciada.

Vuelta a Las Vegas

Ya se nos hacía tarde, por lo que poco después comenzamos la vuelta a Nevada. Se nos quedaron por ver muchas cosas en las proximidades, como Monument Valley, Bryce Canyon o Valley of Fire. Lo tenemos todo apuntado para nuestra próxima aventura.

La vuelta se hizo bastante dura, pronto se nos hizo de noche y teníamos casi 4 horas y media hasta llegar a Las Vegas. Durante el recorrido de vuelta entramos en Utah, y continuamos por la Ruta 89 y la 59 hasta St George.

Cartel de Utah

Después, entre la oscuridad, comenzamos a ver como se iluminaba el horizonte, señal de que ya estábamos llegando a nuestro destino.

Hasta aquí nuestra excursión por Arizona, espero que os haya gustado y que esta experiencia os sirva para planificar vuestras rutas y excursiones. Si tenéis cualquier pregunta dejádnosla en los comentarios 😉

¡Hasta pronto viajeros!

18 ¡Dale Like y comparte!

Un comentario sobre “Excursión al Gran Cañón

  1. Gracias por la información! he seguido la misma ruta para visitar el Gran Cañón y es espectacular, sin duda si vas a la costa oeste de EEUU es parada obligatoria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *