Gran Cañón

Excursión al Gran Cañón

¡Hola a todos! Hoy os vamos a contar cómo fue nuestra experiencia en la visita que hicimos al Gran Cañón el pasado verano. Incluiremos nuestra ruta y los lugares de interés que tenéis para ver durante el recorrido.

Como ya habréis visto en anteriores publicaciones, nos hospedábamos en Las Vegas, y, estando tan cerca, no podíamos dejar pasar la oportunidad de visitar esta maravilla de la naturaleza.

Estuvimos estudiando las alternativas que teníamos para visitar el Gran Cañón desde Las Vegas. Hay empresas que organizan excursiones para ir y volver en el día, tanto en autobús como en helicóptero.

La excursión en helicóptero nos habría encantado experimentarla, sobrevolar el cañón debe ser impresionante, pero tuvimos que descartarla por el elevado coste que tenía. Ahora bien, si tenéis posibilidades de hacerla ni lo dudéis, nosotros ahorraremos para la próxima vez.

Gran Cañón

La excursión en autobús la descartamos porque pensamos que sería bastante pesada y, además, no lo disfrutaríamos del todo bien, ya que la mayor parte del día te lo pasas en la ida y vuelta en el autobús y una vez allí solo te paran en sitios muy concretos y muy masificados de turistas.

Llegamos a la conclusión de que nos salía más rentable alquilar un coche y lanzarnos a la aventura, así podríamos parar donde quisiéramos y abarcar más territorio. Además, íbamos dos conductores, por lo que podíamos turnarnos durante el recorrido para que no fuese tanta paliza al volante.

Una vez hecho este razonamiento, pensamos que, si hacíamos noche en algún hotel de Arizona cercano al Gran Cañón, tendríamos tiempo de ver el Cañón del Antílope, otra maravilla natural que se encuentra en la zona, cerca de la ciudad de Page.

En definitiva, nos pasamos dos días recorriendo parte de Arizona, Nevada e incluso una pequeña parte de Utah, y visitando lugares tan emblemáticos como la Presa Hoover, el Gran Cañón, la Horseshoe Bend, el Cañón del Antílope y el Lago Powell. Aquí os dejo la ruta que hicimos:

Salida desde Las Vegas

Partimos desde Las Vegas a primera hora de la mañana, teníamos por delante un viaje de unos 450 kilómetros hasta el hotel que habíamos reservado en Tusayan (un pueblo cercano a al centro de visitantes del Gran Cañón). Alquilamos el coche en el Hotel Harrah´s. Según nos íbamos alejando del Strip, quedamos alucinados por la inmensa cantidad de chalets que se extendía por gran parte del desierto. Nunca imaginamos que la ciudad tuviera una extensión tan grande.

Camino al Gran Cañón

Una vez salimos de la ciudad, continuamos por la Ruta 93 en dirección Arizona. De camino paramos en un mirador, desde el cuál se podía ver el Río Colorado antes de su paso por la Presa Hoover.

Río Colorado

Presa Hoover

Aprovechando que íbamos bien de tiempo y nos pillaba de camino, decidimos parar para conocer la Presa Hoover. Es una de las presas más famosas de Estados Unidos, ha salido en un montón de películas. Está ubicada en el curso del Río Colorado, en la frontera entre los estados de Arizona y Nevada.

Antes de la construcción de la presa, la cuenca de Río del Colorado se desbordaba cuando se derretía la nieve de las Montañas Rocosas. Estas inundaciones ponían en peligro a las comunidades agrícolas río abajo. La presa jugaría un papel fundamental en la prevención de inundaciones, además de proporcionar un suministro constante de agua para Los Ángeles y otras comunidades de California del Sur.

Presa Hoover

La Presa Hoover también fue construida como un cruce vial para la Ruta 93 entre Nevada y Arizona. Aun así, el tramo de la ruta que pasaba por la presa presentaba inconvenientes: un único carril para cada dirección, curvas estrechas y peligrosas y distancias de visibilidad escasa. Por este motivo, para mejorar las condiciones del trayecto, se construye el Puente Mike O´Callaghan-Pat Tillman Memorial.

Presa Hoover

Comida en Kingman

Después de pasear un rato por la presa y sacar algunas fotos, proseguimos nuestro camino hacia Arizona. Continuamos por la misma ruta hasta Kingman, donde paramos a comer a mediodía. La ciudad de Kingman nos llamó la atención por ser un punto donde confluyen la Ruta 93 con la famosa Ruta 66. La ciudad en sí no tenía mucho que ver, por lo que comimos algo rápido y seguimos nuestro camino hacia el Gran Cañón.

17 ¡Dale Like y comparte!

Un comentario sobre “Excursión al Gran Cañón

  1. Gracias por la información! he seguido la misma ruta para visitar el Gran Cañón y es espectacular, sin duda si vas a la costa oeste de EEUU es parada obligatoria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *