Gran Cañón

Excursión al Gran Cañón

Seguimos la Ruta 93 hasta la ciudad de Williams, donde tomamos la bifurcación hacia la Ruta Estatal AZ-64, en dirección al Grand Canyon National Park.

Camino al Gran Cañón

Pasamos por carreteras rectas que parecían no tener fin, podías estar conduciendo tranquilamente 1 hora entera sin girar el volante.

Al fin, a media tarde, llegamos al pueblo de Tusayan, donde teníamos reservado el hotel para pasar la noche. A pesar de que era un pueblo pequeño, nos costó encontrar el hotel. No estaba en el pueblo como tal, sino en mitad del campo. Nos alojamos en el hotel Best Western Premier Grand Canyon Squire Inn. Para el poco uso que le dimos, el hotel estaba bastante bien.

LLegada al Hotel en el Gran Cañón

Dejamos las maletas en el hotel y nos fuimos como locos a ver el Gran Cañón. Partimos hacia la Desert View Road, carretera que bordea la ribera sur (South Rim) del cañón y desde la cuál se puede acceder a los miradores. Al entrar al Parque Nacional, os facilitarán un mapa similar a éste, donde tenéis marcados todos los miradores accesibles y puntos de interés recomendados.

Mapa Gran Cañón

Primera vista del Gran Cañón

Una vez dentro, pensamos en ir primero al mirador más alejado e ir recorriendo el resto (lo que nos diese tiempo) en dirección al hotel. Pusimos rumbo al “Desert View Point“, el punto más elevado desde el cuál se puede observar el cañón. De camino, las vistas eran alucinantes, quedamos tan impresionados que no pudimos resistir la tentación de parar a un lado de la carretera y bajarnos a ver el cañón de cerca.

Mirador Desert View Point

Hicimos unas cuantas fotografías y volvimos a la carretera, rumbo al mirador que teníamos en mente. Para que os hagáis una idea de las distancias, desde el Grand Canyon Village se tarda aproximadamente 45 minutos en llegar al Desert View Point. Una vez allí, apenas hay que caminar 5 minutos desde el parking para llegar al mirador.

Gran Cañón Desert View

Las vistas son espectaculares, con las fotos os podéis hacer una idea, pero es muy complicado transmitir la sensación que se tiene al observarlo en primera persona. También, en este mirador está edificada la Desert View Watchtower, una torre de 21 metros de altura, a la cual se puede acceder. Antiguamente se usaba como torre de vigilancia, hoy en día alberga una tienda de souvenirs en la zona inferior.

Mirador Moran Point

Se nos hizo un poco tarde, ya estaba cayendo el sol, por lo que tan solo pudimos elegir un mirador más para visitar aquel día. A lo largo de la Desert View Road tenéis múltiples opciones para elegir, Navajo Point, Lipan Point, Moran Point o Grandview Point son tan solo algunos de ellos.

No os puedo decir cuál es mejor o peor porque tan solo hemos estado en uno de ellos, Moran Point. Fue el mirador elegido para disfrutar la puesta de sol. Creo que acertamos de lleno, aunque estoy seguro de que un atardecer en el Gran Cañón es increíble desde cualquier punto.

Según se iba el sol, aquel lugar se quedaba completamente a oscuras. No había una sola luz ni en el mirador ni en la carretera. Cogimos el coche y volvimos a cenar al hotel. Al día siguiente queríamos levantarnos lo más pronto posible para aprovechar la excursión al máximo.

Gran Cañón Moran Point
Moran Point
18 ¡Dale Like y comparte!

Un comentario sobre “Excursión al Gran Cañón

  1. Gracias por la información! he seguido la misma ruta para visitar el Gran Cañón y es espectacular, sin duda si vas a la costa oeste de EEUU es parada obligatoria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *