Sevilla es famosa, entre otras cosas, por lo que se conoce como «cultura de la tapa«. Para quien no le suene, se trata de esas mini raciones mundialmente conocidas de la gastronomía española.
Aquí en Sevilla hay un bar cada pocos metros, muchísima variedad donde elegir. En todos podréis encontrar un gran surtido de tapas para escoger, pero cada sitio tiene su especialidad, una tapa o ración que todo el mundo te recomienda que tienes que probar.
Por ello es algo muy típico de la capital andaluza (y en el resto de la comunidad autónoma) el comer o cenar tapeando de un bar a otro y así probar las mejores tapas de todos ellos.
A lo largo de la publicación hablaremos sobre las tapas que más nos han gustado y donde las podemos encontrar.
Contenidos
Tapas típicas
– Montadito de Pringá: Se puede encontrar en muchos sitios, pero a nosotros nos gustó especialmente en la «Bodeguita de Antonio Romero» y en la taberna de «Álvaro Peregil». Se trata de un pequeño bocata relleno de los ingredientes cárnicos que se le echan al cocido andaluz, es decir, de la carne, morcilla, chorizo y tocino, una vez cocinados junto al resto del guiso y desmenuzados. Así descrito no parece que tenga buena pinta, pero está exquisito.
– Piripi: Estamos hablando de uno de los montaditos míticos dentro de las tapas de Sevilla. Es la especialidad de la «Bodeguita de Antonio Romero», pero también lo podéis encontrar en más sitios. Es un pequeño bocata relleno de queso, bacon, lomo de cerdo, tomate natural y un toque final de mayonesa. Lo he descubierto en esta última visita por una recomendación que nos hicieron y desde que lo probé se ha convertido en una de mis tapas favoritas.
– Tapa o Ración de Croquetas: Soy un enamorado de las croquetas, por lo que en cuanto me recomendaron el mejor sitio de croquetas de toda la ciudad no me pude resistir… Se trata de «Casa Ricardo», donde las croquetas son su especialidad. Aviso, es un lugar bastante pequeño y se suele llenar muuuuuchisimo de gente, preparaos para pelear si queréis probar esa delicia.
– Tapa de Solomillo al Whisky: Algunas de las mejores opciones para probar este plato son «Casa Eme«, «Las Golondrinas» y «Casa Tomate«.
Otra recomendación que tenéis que probar antes de marcharos de la ciudad es el vino de naranja. Surge de la elaboración y crianza de un vino blanco aromatizado con cáscara de naranja macerada, seguido del proceso de envejecimiento mediante el sistema de solera. Podéis probarlo en la «Bodega Álvaro Peregil«, está delicioso.
Restaurantes y bares recomendados
Taberna Álvaro Peregil






- Dirección: Calle Mateos Gago, 22, 41004 Sevilla.
- Especialidad: Montadito de Pringá y el Vino de Naranja
- Página Web Oficial
Bodega Santa Cruz, «Las Columnas»



- Dirección: Calle Rodrigo Caro, 1, 41004 Sevilla.
- Especialidad: Montadito de Pringá
- Página Web Oficial
Bodeguita Antonio Romero






- Dirección: Calle Gamazo, 16, 41001 Sevilla.
- Especialidad: Piripi y montadito de Pringá
- Página Web Oficial
Casa Ricardo












- Dirección: Calle Hernán Cortés, 2, 41002 Sevilla.
- Especialidad: Croquetas
- Página Web Oficial
Casa Tomate






- Dirección: Calle Mateos Gago, 24, 41004 Sevilla.
- Especialidad: Solomillo al Whisky
- Página Web Oficial
Hard Rock Café Sevilla (comida americana)






- Dirección: Calle San Fernando, 3, 41004 Sevilla.
- Precio: 20-25€ por persona.
- Especialidad: Hamburguesas
- Página Web Oficial
Bar Catedral






- Dirección: Calle Mateos Gago, 5, 41004 Sevilla.
Atalaya Torre Sevilla (Cócteles y copas)






- Dirección: Calle Gonzalo Jimenez de Quesada, 2, 41092 Sevilla.