Porto Timoni Coru

Las 5 Mejores Playas de Corfú

¡Hola de nuevo viajer@s! Empezamos con las publicaciones de mi último viaje a Grecia y en este artículo os voy a contar cuales son las 5 mejores playas que podéis encontrar en Corfú 😉

Fuimos una semana entera a la isla y nos recorrimos un montonazo de playas, como era de esperar. He de decir que es difícil encontrar una playa mala en Corfú ¡Todas son alucinantes!

Paleokastritsa Corfu

Aun así, en este artículo os selecciono las 5 que más me gustaron a mí y os cuento también algún consejillo y diversas cosas que siempre viene bien saber antes de visitarlas.

Al final del artículo también encontraréis un mapa con la localización de todas las playas de las que os voy a hablar jeje

01_20220831_145145

Más adelante escribiré un artículo más completo con todas las playas que visitamos en Corfú, para que tengáis más opciones donde elegir. Mientras tanto, para abrir boca, creo que este artículo os gustará y os puede ser de mucha utilidad.

¿Listos? ¡Empezamos!😉

Porto Timoni Beach

Porto Timoni Coru

Esta, para mí, es la mejor o una de las mejores playas que podéis encontrar en Corfú. Es un sitio de la isla que tenéis que visitar si o si, aunque no vayáis a la playa, pero solo por ver las vistas y el entorno merece la pena.

Una cosa (IMPORTANTE) a tener en cuenta si vais a visitar esta playa es la dificultad que se tiene para acceder a ella.

Para llegar a la orilla tendréis que bajar por un sendero bastante empinado y con el suelo rocoso y tremendamente irregular. Pero tranquilos, teniendo cuidado se puede hacer sin problema.

03_20220903_180325

Ni se os ocurra bajar en chanclas, os lo digo por experiencia (yo bajé en chanclas y fue un grave error), llevad unas deportivas u otro tipo de zapatillas, pero NO CHANCLAS.

04_20220903_175945

Como parte positiva, la dificultad del acceso hace que las playas no estén tan masificadas. Así podréis disfrutar mucho más del entorno. También durante la bajada hay miradores desde donde podréis sacar unas fotos de escándalo 😉


Verderosa Beach

05_20220831_145249

Esta pequeña cala la descubrimos por casualidad y, ahora es una de mis favoritas. Aparcamos el coche en la carretera que va por la costa y nos dirigíamos a la playa de Paleokastritsa.

Vimos un cartel y unos escalones que bajaban hacia el agua y nos decidimos a echar un vistazo. Al bajar vimos esto:

Nos encantó tanto que decidimos quedarnos allí, y para mí se ha convertido en una de las mejores playas de Corfú 😊

Verderosa Beach es una playa muy pequeña, pero que al estar escondida tampoco suele estar llena. Es una playa ideal para hacer snorkel, el agua es cristalina y hay muchísimas zonas rocosas y mucha fauna marina para ver.

07_20220831_161419

Como nota importante, la playa es de piedras por lo que os recomendaría llevar los escarpines (aquasocks). Ya no solo para esta playa, sino para la mayoría de playas de Corfú. Luego me lo agradeceréis la recomendación 😉


Agios Spiridon Beach

08_20220831_174457

Esta es otra playa que te enamorará nada más verla. El entorno es alucinante y las aguas son de un color azul que parece sacado de otro planeta.

Sin lugar a dudas, esta playa bien podría ganar unos cuantos concursos de belleza. No podía faltar en nuestra lista de las mejores playas de Corfú.

La playa suele estar bastante masificada, asique os recomiendo llegar prontito para coger buen sitio.

09_20220831_174444

Además, al tener orientación noreste, la montaña da sombra a la playa a primera hora de la tarde, por lo que a esta playa os recomendaría ir por la mañana.

También comentar que tenéis un parking justo enfrente de la playa, asique no hay mucha complicación para aparcar 😉


Barbati Beach

10_20220828_190427

Esta playa no es tan conocida como las anteriores, pero es una de las que más frecuentamos😊

Deciros que el agua es transparente, azul turquesa y limpia supongo que no os sorprenderá, ya que las otras playas también lo cumplen. La característica estrella de esta playa es la tranquilidad.

Fuimos dos o tres veces y siempre estábamos casi solos, era una gozada. Además, el agua era tranquila como una balsa. La playa estaba repleta de guijarros blancos bañados por las olas.

11_20220828_195536

Es otra de esas playas a las que agradeceréis ir con escarpines (aquasocks). Hay que tener en cuenta que, una vez entras en la orilla, el descenso del terreno es muy empinado y puede que no hagas pie muy rápido.

12_20220828_200707

Todo esto que os he comentado, el clima, el ambiente tranquilo, y el entorno natural que rodea este lugar, la convierte en una de las mejores playas de Corfú para mi 😊


Agios Petros Beach

13_20220831_174817

Con esta playa terminamos nuestro Top 5. Agios Petros Beach es una playa ubicada en una preciosa bahía de la región de Paleokastritsa.

En esta playa también destaco el entorno natural que la rodea, con grandes montañas, aguas verdes y turquesas y miles de peces por descubrir haciendo snorkel.

14_20220831_175021

La playa es de fácil acceso, ya que tiene un parking justo detrás. También comentaros que, por su orientación hacia el oeste, es una de las mejores playas para ver el atardecer en Corfú 😉

15_20220831_200128

Ubicación de las playas

En este mapa podéis ver la ubicación de todas las playas que hemos ido comentando a lo largo del artículo:

Con esto termino mi repaso a las playas más chulas de Corfú. Si has estado ya en la isla, puedes escribirme un comentario comentándome cuál ha sido tu playa favorita😊

Mejores Playas Corfú

Si vas a ir próximamente a la isla… ¿Estás pensando en visitar alguna playa de la Riviera albanesa? En la próxima publicación te contaré como lo hicimos nosotros para ir desde Corfú hasta una de las playas de Ksamil, en Albania (Haz clic AQUI para ver el artículo)

¡Hasta pronto viajeros! Nos vemos en la siguiente publicación 😉

También te puede interesar…
0 ¡Dale Like y comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *