¡Hola viajer@s! Hoy os traigo otro artículo dedicado especialmente a los amantes de la fotografía. Preparad las cámaras porque os voy a contar cuáles son los mejores miradores que podéis visitar en Oporto 😉
Por si aún no lo has visto y estás planteándote visitar la ciudad, te dejo aquí el enlace a mi anterior artículo donde te enseño mi TOP 5 de lugares que no te puedes perder en tu visita a Oporto:
Sin más dilación, ¡comenzamos!
Contenidos
Mirador de la Sierra del Pilar
Como bien adelanté en mi última publicación, el Miradouro da Serra do Pilar es el mejor mirador de Oporto, sin lugar a dudas.
Hay gente que se queda en una colina con césped del Jardim do Morro justo debajo del mirador en cuestión. Desde aquí las vistas también son bonitas, pero subir al mirador tiene un plus de altura que se nota mucho.
Desde aquí podréis observar la famosa Ribeira de Oporto al completo. También disfrutaréis de unas vistas privilegiadas del Puente de Don Luis I, la Torre de los Clérigos, El Palacio de la Bolsa o la Sé de Oporto (la Catedral).
Para llegar hasta el mirador se puede ir andando desde el centro o en tranvía. Si vais en tranvía la parada es Jardim do Morro. Luego tendréis que subir una pequeña cuesta y llegaréis al mirador.
Vistas de Oporto desde Vila Nova de Gaia
Vila Nova de Gaia es el barrio que se encuentra justo enfrente del casco antiguo de Oporto, al otro lado del río Duero.
Dando un paseo por esta orilla del río podréis disfrutar de unas vistas inigualables de la Ribeira y sus pintorescas casitas de colores.
También podéis sentaros en alguna de sus múltiples terracitas al aire libre y gozar de las vistas mientras tomáis un buen vino de Oporto.
Una buena opción para llegar hasta Vila Nova de Gaia es cruzar el puente Don Luis I a pie 😊
Mirador de la Victoria
En pleno casco antiguo de la ciudad, encontramos el Mirador de la Victoria. Desde aquí podréis obtener una bonita perspectiva de Oporto, donde destaca la Catedral (la Sé) y el Puente de Don Luis I.
Para llegar hasta él, os recomiendo situaros en la Iglesia de los Carmelitas e ir bajando hasta la calle Rua de Sao Bento da Victoria. Siguiendo esta calle llegaréis al mirador 😉
Mirador de la Iglesia de San Lorenzo
Desde las inmediaciones de la Iglesia de San Lorenzo dispondréis de una perspectiva distinta de Oporto. Desde aquí no veréis la Catedral, el Puente de Don Luis I ni la Torre de los Clérigos, pero me parecen unas vistas bonitas de la ciudad.
Lo que si podréis ver es la orilla del río que pertenece a Vila Nova de Gaia, barrio donde se encuentran la mayoría de las bodegas de la ciudad con el mejor vino de Oporto.
Mirador de la Torre de los Clérigos
De nuestra lista con los mejores miradores de Oporto, este es el único que no es gratuito. Por este motivo le hemos dejado para el final, aunque también puede merecer la pena.
No entraremos en más detalles sobre la Torre de los Clérigos ya que hablaremos de ella en otra ocasión. Pero lo que si puedo añadir es que para acceder a este mirador tendréis que sacar el ticket de “Torre + Museo de la Hermandad” que cuesta 8,00€.
Desde arriba se tiene una panorámica de 360º grados de toda la ciudad. El Puente Don Luis I queda tapado por los edificios, pero se puede observar una vista maravillosa de la Catedral de Oporto, el Ayuntamiento, el Palacio de la Bolsa y otras muchas iglesias de la ciudad.
Quizás pagar 8,00€ me parece demasiado para las vistas que ofrece la torre, ya que Oporto no es una ciudad que tenga muchos elementos que se puedan apreciar en altura.
Creo que Oporto es una ciudad que se disfruta más a nivel de suelo, callejeando. Aun así quería añadir esta opción y que juzguéis vosotros mismos si os merece la pena o no.
Si queréis un viaje lowcost, creo que os podéis ahorrar esta visita y disfrutar de los miradores gratuitos que dispone la ciudad.
Ubicación de los Miradores
Hasta aquí llega el artículo con los mejores miradores de Oporto. Si se os ocurre alguno más para añadir a la lista escribidnos un comentario en el post 😉
En los próximos días trabajaremos en una publicación donde os contaremos las comidas típicas de la ciudad y recomendaciones de restaurantes donde probarlas, ¡No os lo perdáis!
¡Hasta pronto viajer@s!