Que ver en Saint Malo

Las 10 Mejores Cosas que Ver y Hacer en Saint-Malo

¡Buenos días viajeros! Hoy os vamos a contar un montón de cosas interesantes que podéis hacer en Saint-Malo. Es una ciudad portuaria situada en la región de Bretaña, al noroeste de Francia. La ciudad tiene unas de las mayores mareas de toda Europa.

Además de marinera, Saint-Malo es la ciudad corsaria de Francia por antonomasia. Las altas murallas de granito rodean el casco antiguo, en cuyo centro se encuentra la catedral de Saint-Malo, de estilo románico y gótico, con vitrales que representan la historia de la ciudad.

Por las circunstancias de nuestro viaje, tan solo pudimos pasar una mañana viendo lo más imprescindible del lugar. Nos habría encantado pasar más tiempo para conocer a fondo esta ciudad, creo que tiene una historia muy interesante. Aun así, con lo que vimos y un poquito de investigación por nuestra cuenta, hemos decidido hacer esta publicación porque creemos que puede ayudaros a orientaros un poco al llegar a la ciudad.

También quería mencionar que la mejor época para visitar Saint-Malo es en verano, nosotros fuimos en invierno (diciembre) por lo que las fotos que veréis en la publicación pueden contrastar bastante con otras de internet, en cuanto al ambiente.

La Puerta monumental de Saint-Vincent

Es lo primero que nos llama la atención al llegar a Saint-Malo. Podemos observar la ciudad rodeada por las murallas y la gran puerta monumental de Saint-Vincent, entrada principal al casco antiguo intramuros. Hay hasta 6 puertas en la muralla para entrar a la ciudad, pero esta es la más llamativa y la principal, con sus escudos de Saint-Malo (izquierda) y de Bretaña (derecha).

Puerta de Saint Vincent
  • Localización: Porte Saint-Vincent, 35400 Saint-Malo, Francia.
  • Horario: No tiene horarios.
  • Precio: Gratuito.

Castillo de Saint-Malo

Al acceder a la ciudad por la entrada de la Puerta de Saint Vincent, tendréis a vuestra derecha el imponente Castillo de Saint-Malo. Sus cuatro torres son símbolo del poder de los duques de Bretaña primero, y de los reyes de Francia después.

Actualmente se encuentran en él el ayuntamiento de la ciudad y el museo de historia de Saint-Malo. Este último museo se encuentra cerrado, según se indica en la página web, para restaurar sus colecciones y prepararse para la apertura del Museo de Historia Marítima en 2022.

Castillo de Saint Malo

Camino de Ronda (Paseo por las murallas)

Creo que es de las actividades más imprescindibles en esta ciudad. Si entráis a la ciudad por la Puerta de Saint Vincent, el acceso más cercano para subir a las murallas se encuentra justo a la derecha, pasando por la entrada al castillo.

Recomendamos hacer el recorrido completo (1754 metros) y admirar sus vistas hacia los bastiones, el casco histórico, los fuertes y el mar.

También desde la muralla podréis observar la gran piscina natural, cuando la marea está baja. Llaman la atención los rompeolas, hechos de madera de roble, para proteger la ciudad cuando la marea sube y hay mucho oleaje. Esto impide que el agua sobrepase las murallas.

Fort National Saint Malo
  • Localización: 35400 Saint-Malo, Francia.
  • Horario: No tiene horarios.
  • Precio: Gratuito.

Fort National y Fort Grand-Bé

Son fortalezas destinadas a proteger la ciudad de Saint-Malo. Nos contaba la guía de la excursión que los fuertes están construidos de tal forma que, a vista aérea, parecían barcos cuando la marea estaba alta.

Visitar éstas fortalezas es una de las actividades más características de la ciudad, además de que las vistas del casco antiguo desde allí son maravillosas. Nos quedamos sin poder admirarlas debido a la pleamar. Es importante mencionar que solo se puede acceder a ellos si la marea está baja.

Fort National Saint Malo
Fort National

Playas de Saint-Malo

Al ir en diciembre no pudimos disfrutar de las maravillosas playas de Saint-Malo, pero es una de las principales actividades turísticas si se visita la ciudad en verano. Esperamos volver algún día para poder mostraros fotos e informaros sobre las mejores playas del lugar.

Hasta entonces aquí os dejo las recomendaciones que nos comentó la guía de nuestra excursión: plage de Bon Secours, plage du mole y grand plage du Sillon.

Que ver en Saint Malo
  • Localización: 35400 Saint-Malo, Francia.
  • Horario: No tiene horarios.
  • Precio: Gratuito.

Piscina natural de Bon Secours

Ubicada en la playa de Bon Secours , la gran piscina de Saint-Malo es una piscina de agua de mar a la que solo se puede acceder durante la temporada de verano.

Permite al público nadar en agua de mar , sin las restricciones de las mareas y las olas. Está equipado con un trampolín y una playa de arena que sirve de solárium natural. Es el lugar ideal para nadar mientras disfruta del paisaje.

Con la marea alta solo se puede ver como sobresalen las escaleras al trampolín, como podéis observar en la fotografía.

Piscina Natural Saint Malo
  • Localización: 6 Rue de la Crosse, 35400 Saint-Malo, Francia.
  • Horario: Solo en verano, aun así consultar en la página web.
  • Precio: Gratuito.
  • Más Información en la Página Web  

Casas corsarias

En la parte meridional de la muralla, en el Bastión de Hollande, nos encontramos con las casas corsarias, hogares de los armadores y corsarios de la época dorada de la ciudad. Las fachadas de granito han sido reconstruidas tras la Segunda Guerra Mundial, por los importantes destrozos. El Hôtel Magon se ha conservado intacto tras la guerra y se puede visitar.

  • Localización: Rampe des Moulins Colin, 35400 Saint-Malo, Francia.
  • Horario: Si queréis ver el hotel Magon, consultar los horarios de visita en la página web.
  • Precio: La entrada para el hotel Magon cuesta 6,50€. Consultar en la web descuentos de estudiante u otros.
  • Más Información en la Página Web

Catedral de Saint Vincent

Una de las visitas imprescindibles al pasear por la ciudad intramuros es la catedral de San Vicente (Cathédrale Saint-Vincent). Su gran aguja es visible desde casi todos los puntos de la ciudad. La catedral es una mezcla de estilos romano y gótico y está protegida como monumento histórico.

Que ver en Saint Malo
Aguja de la catedral de Saint Vincent
  • Localización: 12 Rue Saint-Benoist, 35400 Saint-Malo, Francia.
  • Horario: No tenemos confirmación de los horarios.
  • Precio: Gratuito.

Mercadillo navideño en Douves Garden

Si vais en temporada navideña, justo a los pies del castillo, en Douves Garden, podéis encontrar un bonito mercadillo navideño. He de decir que los puestos son bastante variados, hay puestos navideños, artesanales, un poco de todo.

Que ver en Saint Malo
  • Localización: 35400 Saint-Malo, Francia.
  • Horario: No tiene horarios.
  • Precio: Gratuito.

Le Petit Malouin (Crêperie)

No queríamos dejar pasar la oportunidad de recomendaros el mejor sitio que descubrimos para comer en nuestra visita a Bretaña. Aquí comimos las mejores galettes de todo el viaje, y eso que probamos unas cuantas a lo largo de la semana. Tienen una amplia variedad de platos para elegir y además el precio es bastante económico. El servicio es exquisito y el interior está muy bien decorado.

  • Localización: 6 Rue de la Vieille Boucherie, 35400 Saint-Malo, Francia.
  • Precio: 15€ /persona.

Mapa de la ciudad

Aquí tenéis el mapa de Saint Malo con todas las actividades que hemos mencionado:

Intentaremos visitar de nuevo la ciudad en verano para poder ampliar la información. Hasta entonces espero que esto os ayude un poco.

¡Buena semana a todos y hasta pronto!

12 ¡Dale Like y comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *