Quads en Punta Cana

Excursión con Quads en Punta Cana

¡Hola de nuevo viajer@s! Hoy os hablaré sobre otra de las excursiones que más os recomiendo reservar si visitáis Punta Cana: Hacer una ruta en Quads.

En el hotel nos la habían recomendado mucho, incluso más que la excursión en los buggies, y he de decir que fue todo un acierto ¡Salimos encantados!

La excursión era de medio día y nos incluía una ruta de unos 40-50 km por diversos parajes de la República Dominicana. Al ser un grupo grande, el precio nos lo ajustaron a unos 80,00$ por persona.

01_IMG20230907114137

Recomendaciones

Para esta excursión se recomienda llevar:

• Gafas de sol, o gafas protectoras.
  • Una bandana o pañuelo para tapar la boca y la nariz (para no respirar mucho polvo).
02_DSC_0083

Excursión

La excursión comenzaba a las 8:30 de la mañana en la recepción del hotel. Nos recogieron en un shuttle y nos llevaron al campamento donde comenzaba la ruta en Quad. El trayecto fueron unos 30-40 minutos.

Allí nos explicaron detalladamente el funcionamiento del quad y nos facilitaron las normas de seguridad imprescindibles para no sufrir ningún accidente.

03_IMG-20230907-WA0261

Antes de comenzar la ruta, te ofrecen bandanas y pañuelos por 5,00$ por si se te olvidó llevarlo. Esto es opcional, pero muy recomendado. En nuestro caso, ya habíamos comprado unas bandanas con la bandera de la República Dominicana 🙂

Comenzamos entonces la ruta. Los quads son biplaza y me fui turnando con mi compañero en cada parada para que pudiésemos conducir los dos.

Primera parada: La Playa

04_IMG20230907110157

Condujimos en fila por carretera y por entornos naturales de lo más caribeños hasta llegar a la primera parada, una playa virgen espectacular alejada del turismo. No recuerdo el nombre de aquella playa, pero me sorprendió muchísimo.

Si alguien que vea las fotos me puede decir el nombre de la playa, le agradecería que me lo escribiese en los comentarios para poder añadirlo a la publicación 😊

05_IMG20230907105516

En la playa pudimos estar un rato tomando fotos y, además, nos ofrecieron agua de coco para refrescarnos.

Segunda Parada: Montaña Redonda

Después continuamos la ruta y nos dirigimos hacia la famosa Montaña Redonda. El trayecto hasta aquí era más complicado por el terreno y por la inclinación de algunos tramos.

Montaña Redonda Punta Cana

Una vez arriba nos ofrecieron un refresco y disfrutamos de unas vistas increíbles. También probamos el conocido “columpio infinito”, no apto para gente con vértigo… ¡Daba muchísima impresión!

07_IMG20230907115013_bb

Tercera Parada: El Río

Cogimos de nuevo los quads y condujimos a través de los paisajes más exóticos de Punta Cana hasta llegar a la última parada del trayecto.

08_IMG20230907122324

Paramos en una zona del río apta para el baño, donde, quien quiso, se pudo dar un chapuzón. Otros pudimos limpiarnos un poco el polvo que nos cubría todo el cuerpo.

10_IMG20230907122400

Una vez terminado el tiempo de descanso, volvimos a coger los quads y pusimos rumbo al campamento donde habíamos empezado la ruta. Allí nos habían preparado un picoteo de fruta y bebida para refrescarnos.

Después nos llevaron de vuelta a nuestro hotel en un shuttle y dimos por finalizada la excursión.

Información Útil

Duración de la excursión: Medio día.

Precio: 80,00$

11_DSC_0107

Hasta aquí llega la publicación de hoy, ¿Qué os ha parecido? ¿Os convence? Escribidme vuestra opinión en los comentarios si queréis 😉

La Excursión a Isla Saona y ésta han sido mis preferidas del viaje, pero aún faltan dos excursiones más por añadir:

• Seaquarium, donde pudimos bucear con tiburones y hacer un Sea-Treck.
  • Excursión a Samaná, donde montamos a caballo por la selva y conocimos la famosa Isla Cayo Levantado (o Isla Bacardí).