Playas de Ibiza

5 Playas de Ibiza que deberías conocer

¡Hola viajer@s! Hoy continuamos contándoos cositas sobre Ibiza, esa pequeña isla de la que salimos maravillados. En este artículo os vamos a hablar sobre 5 playas de Ibiza que visitamos en nuestro último viaje a la isla y que creemos que merece la pena que sepáis de su existencia 😉

02_11_DSC_2705

Os vais a encontrar con alguna playa muy famosa y turística, que, seguro que os suena, también con playas de las que hemos hablado en otras publicaciones y otras de las que probablemente no hayáis oído hablar. Escríbenos un comentario al final del post contándonos cuál es tu playa favorita de Ibiza… ¡Y recomiéndanos alguna para visitar el año que viene! jeje

Playa Ses Salines (Las Salinas)

Playas de Ibiza

La Playa de las Salinas se encuentra dentro del Parque Natural de Ses Salines. Se trata de una larga y extensa playa de fina arena blanca mezclada con aguas de color turquesa que se llegan a confundir con el horizonte. Está considerada como una de las mejores playas del mar Mediterráneo, no tiene nada que envidiar a las playas del Caribe.

Además, es una playa que tiene muy poca pendiente, por lo que apenas te cubre hasta las rodillas.

05_20200823_174226

Esta playa quizás sea la que os resulte más familiar de las que os vamos a comentar en este artículo, ya que es de las más conocidas y concurridas de Ibiza. ¿Por qué? Muy sencillo, aparte del entorno ideal que ofrece este lugar, digno de postal, la playa suele ser visitada por numerosos famosos y diferentes personajes públicos en verano, motivo que atrae aún más al turismo isleño.


Cala Llenya

01_05_IMG-20200824-WA0022

Cala Llenya es una preciosa y tranquila playa de arena blanca con aguas cristalinas y poco profundas. Se ubica en la zona este de la isla, en Santa Eulalia del Río, y se encuentra rodeada por un frondoso pinar, donde puedes refugiarte del sol. En los alrededores de la cala hay caminos entre las rocas y otros que suben hacia el interior del bosque.

06_20200824_103311

Incluso en temporada alta, posiblemente sea de las playas más tranquilas de Ibiza. Se respira un agradable ambiente familiar, cuenta con un restaurante autoservicio y con algunos otros servicios como las duchas. Llama la atención la gran franja de arena que cubre la orilla, lo que obliga a caminar un tramo extenso a pleno sol hasta llegar al mar.

07_DSC_2702

Para mi fue una de las playas que más me gustaron, me recordaba a otras playas salvajes que nos habíamos encontrado en Miami.

08_IMG-20200824-WA0028

Cala Nova

09_DSC_2714

Cala Nova es una playa similar a Cala Llenya, de hecho, se encuentran muy próximas la una de la otra, en Santa Eulalia del Río, muy cerca de Es Canar. Una larga extensión de arena, combinada con aguas turquesas y rodeada de pinos, con un ambiente bastante tranquilo. Apenas cubre en la orilla, como sucede en otras playas de Ibiza que hemos ido comentando.

02_11_DSC_2705

Una diferencia fundamental con Cala Llenya es que esta última esta protegida por la orografía del terreno, en forma de herradura, sin embargo, Cala Nova es una playa mucho más abierta, lo que hace que tenga un mayor oleaje en días de viento.

Esta playa también cuenta con cuatro restaurantes distribuidos por toda la orilla y un pequeño chiringuito.

10_DSC_2724

En mi opinión, si tuviese que elegir una de las dos, me quedaría con Cala Llenya, me gusta más el entorno, hay más espacio en la arena, menos oleaje y te puedes bañar más cómodamente. Sin embargo, estando tan cerca, si me pasaría a ver Cala Nova aunque sea a dar un paseo, ya que el entorno también es muy agradable.


Sa Caleta

que ver en Ibiza, Sa Caleta

Como ya he comentado alguna otra vez, Sa Caleta es una de mis playas favoritas de Ibiza. Es una pequeña playa muy tranquila y muy distinta a cualquier otra de la isla.  El entorno que la rodea es único, formado por escarpados acantilados de tierra rojiza que la aíslan del resto de la isla.

La playa es de arena fina, aunque también cuenta con zonas rocosas ideales para practicar esnorquel. En cuanto al mar, son aguas limpias y cristalinas, donde apenas hay oleaje. Tiene muy poca profundidad, lo que la hace ideal para ir con niños pequeños.

21_20200823_113324

Esta playa cuenta con un parking gratuito y con un Restaurante muy recomendable, “Restaurante Sa Caleta”. Si queréis saber más cositas interesantes sobre esta playa, no es perdáis la publicación “Los Mejores lugares que visitar en Ibiza: Top 5”, donde os contamos un secreto sobre esta bonita playa que poca gente conoce. Ahí lo dejo… 😉 (Haz clic aquí).


Cala Boix

12_20200824_114603

Cala Boix se ubica en Santa Eulalia del Río y es una de las únicas playas de arena oscura que vais a encontrar en Ibiza. Las playas de arena negra son más típicas de las Islas Canarias (como Tenerife o Fuerteventura) que de las islas del mediterráneo. Esto contrasta con sus aguas azules cristalinas, aunque he de decir que el día que la visitamos había más oleaje del habitual y las encontramos revueltas.

Es una playa frecuentada por los locales, pero desconocida para los turistas. Cuenta con buenos restaurantes en las cercanías del parking e incluso con un chiringuito de estilo rústico en la orilla.

13_DSC_2729

La playa se encuentra protegida por un acantilado, y para acceder a la misma tendrás que descender desde el parking a través de unas empinadas escalinatas. No es una playa muy aconsejable para personas con movilidad reducida, ya que no está bien adaptada a estas características, hay otras playas mucho más accesibles.


Ubicación de las playas de Ibiza

Os hemos preparado este mapa donde podréis localizar fácilmente las playas que hemos ido comentando a lo largo de la publicación:

Estas son las 5 playas que nos dio tiempo a visitar durante el fin de semana que pasamos en Ibiza. Yo me quedaría especialmente con Sa Caleta y Cala Llenya como preferidas. Comentadnos cuál es vuestra favorita y qué playas nos recomendáis visitar el año que viene 😉

Sa Caleta Ibiza

Y, para terminar, os hacemos una pregunta… ¿Tenéis hambre? Jajaj Es broma, lo decimos porque en nuestra siguiente publicación os recomendaremos los bares y restaurantes que más nos gustaron de nuestro paso por la isla ¡No os lo perdáis! Estad atentos al blog o a nuestras stories en Instagram 🙂

¡Hasta pronto viajer@s!

También te puede interesar…
6 ¡Dale Like y comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.