que ver en Ibiza, Sa Caleta

Los Mejores lugares que visitar en Ibiza : Top 5

¡Buenas tardes viajer@s! Ya se acerca el frío a Madrid y nosotros andamos pensando en el verano…¿Tenéis tantas ganas de que llegue el verano como nosotros? Hoy os vamos a hablar sobre uno de los destinos más atractivos para veranear en España. ¿Queréis conocer los mejores sitios que podéis visitar en Ibiza? Os lo contamos en un periquete.

Que hacer en Ibiza

Ibiza nos dejó maravillados, tanto es así que esperamos poder repetir el próximo verano. Fundamentalmente, hay dos formas distintas de disfrutar la isla:

  • Modo nocturno, saliendo a divertirse en las mejores discotecas de la isla. En Ibiza pinchan los Dj´s más famosos del mundo.
  • O modo diurno, más de turismo convencional, para disfrutar de las playas, las calas, el paisaje y la tranquilidad.

Nosotros este año hemos optado por la segunda opción, Ibiza es una isla muy fotogénica y queríamos descubrir los rincones más bonitos.

Que hacer en Ibiza, Dalt Vila

Podéis comentarnos al final del post cuál es vuestro modo preferido y hablarnos acerca de vuestra experiencia. Al fin y al cabo, nosotros solo estuvimos un fin de semana y seguro que se nos han pasado cosas, os agradeceríamos que nos chivarais algún lugar para añadir a nuestra lista del próximo año 😉

Antes de nada, quería agradecer a nuestro «contacto» en la isla por habernos orientado y por todas las recomendaciones que nos aportó. Ayuda mucho el conocer a alguien que te enseñe el sitio de primera mano.

Dicho esto, en esta publicación hemos recopilado las 5 cosas que más nos han gustado de nuestro paso por la isla. Hay multitud de rincones preciosos que ver en Ibiza, y estos son los que hemos escogido nosotros:

Dalt Vila

03_DSC_2737

Se conoce como Dalt Vila al barrio antiguo y núcleo histórico de la ciudad de Ibiza (Eivissa). Se encuentra localizado en la parte alta de la ciudad, rodeado por una gran muralla construida durante el siglo XVI para proteger la ciudad de los piratas y frenar las invasiones de los otomanos. La zona amurallada tiene forma de heptágono irregular y en cada vértice se edificó un baluarte defensivo.

Es la única fortaleza renacentista que se conserva completa en toda Europa, junto con el recinto de La Valeta, en Malta.

04_20200825_122850

Desde el año 1999 está inscrita, junto con otros bienes, como Patrimonio Mundial de la Unesco con el título “Ibiza, biodiversidad y cultura”.

05_DSC_2799

Es uno de esos lugares en los que apetece perderse entre sus bonitas y empinadas calles adoquinadas. Te encuentras agradables restaurantes a cada paso y multitud de tiendas de souvenirs y de objetos artesanales.

06_20200824_203723

Una vez arriba, en lo más alto de la ciudad, las vistas son una pasada. Merece la pena subir, ¿No os parece? 😉

07_DSC_2773

Entre los lugares de interés que podemos encontrarnos dentro del recinto amurallado de Dalt Vila destacan la Catedral de la Virgen de las Nieves (siglo XIII), la Plaza de la Vila, los baluartes defensivos de la muralla (que ya los hemos comentado anteriormente), la Iglesia de Santo Domingo (siglo XVI) y el Ayuntamiento, ubicado en un antiguo Convento Dominico.

08_DSC_2813
  • Localización: Plaça de la Catedral, 1, 07800 Eivissa, Illes Balears
  • Horario: No tiene horario.
  • Precio: Gratuito.

Atardecer en Ibiza

09_20200823_203342

Sin duda alguna, una de las cosas que no pueden faltar en una visita a Ibiza es ver una puesta de sol desde cualquiera de sus múltiples miradores naturales. De verdad, es mágico.

Nosotros la observamos desde los acantilados cercanos a Cala d´Hort, frente al islote de Es Vedrá, y ha sido de las puestas de sol más bonitas que hemos visto (Entra dentro de nuestro top 3 junto con otra que vimos en Dubrovnik, Croacia, y otra en Lisboa, Portugal).

En Ibiza hay muchas playas y lugares distintos para disfrutar del atardecer, y cada puesta de sol transmite sensaciones diferentes en cada uno de ellos. Es cuestión de elegir un buen sitio, especialmente al oeste de la isla, y disfrutar de ella.

Aun así, te indicamos en el siguiente mapa diversos puntos desde donde más suele recomendar la gente verla, como Cala de Benirràs, Punta Galera o Cala Comte:

Los mejores días para ver la puesta de sol son aquellos en los que hay mucho viento, en los que el cielo está más despejado.

11_20200823_202727
  • Localización: Ver el mapa 😉
  • Horario: Al Atardecer.
  • Precio: Gratuito

Es Vedrá

13_20200823_194422

El islote de Es Vedrá es uno de los puntos más mágicos y más misteriosos de la isla de Ibiza. El islote tiene casi 400 metros de altura y se sitúa a 2 km de la costa oeste de la isla, justo enfrente de la playa de Cala D´Hort. El acceso a Es Vedrá es exclusivamente por mar y en embarcaciones privadas con permiso. Tan solo las personas que puedan justificar su visita pueden conseguir el permiso especial para visitarlo.

Hay múltiples miradores en la costa oeste de la isla desde donde poder sentir la magia y la paz que te transmite el islote. Como ya hemos comentado anteriormente, nosotros lo estuvimos viendo al atardecer desde lo más alto de los acantilados que hay antes de descender hasta Cala D´Hort.

Misterios y Leyendas de Es Vedrá

Es Vedrá está relacionado habitualmente con diversos misterios y leyendas que se van transmitiendo de generación en generación. Se cuenta que Es Vedrá es el tercer punto más magnético de la Tierra, después del Polo Norte y el Triángulo de las Bermudas. Mucha gente afirma que los instrumentos de navegación se ven afectados en las cercanías del islote.

Es Vedra Ibiza

Hay teorías de todo tipo, se cuenta que antiguamente fue hogar de sirenas, otros aseguran haber avistado Ovnis sobrevolando el islote (incluso hay afirmaciones de marineros que han visto extraños objetos con luces que emergen del mar en las cercanías al islote), hasta teorías de que con la roca caliza obtenida del islote se construyeron parte de las Pirámides de Egipto.

No me quiero extender mucho más con esto por ahora, pero me gustaría hacer una publicación entera dedicada a hablar sobre todas estas teorías y las propiedades mágicas de acumulación de energía que se dice que existen en Es Vedrá, ya que es un tema que me fascina jeje

14_20200823_194413
  • Localización: Unnamed Road, 07839, Sant Josep de sa Talaia, Balearic Islands
  • Horario: No hay horario.
  • Precio: Gratuito.

Sa Caleta

que ver en Ibiza, Sa Caleta

Sa Caleta es una de mis playas preferidas de la isla, y agradezco enormemente a nuestro “contacto” que nos la haya enseñado. También se la conoce como Es Bol Nou. Hablamos de una playa tranquila y muy distinta al resto de playas que te puedes encontrar en Ibiza.

El entorno es ideal, la playa está rodeada por escarpados acantilados de tierra rojiza, como podéis ver en las fotografías. Se trata de una playa de arena fina, con aguas cristalinas y poco profundas, la cual además posee zonas rocosas ideales para practicar esnórquel.

16_20200823_105911

Además, mucha gente utiliza la arcilla que podéis encontrar en la cala para aplicársela por el cuerpo mezclada con agua, ya que es un tratamiento natural muy beneficioso para purificar la piel.

Esta playa es muy frecuentada por los residentes en la isla, y, además, ha ido ganando mucha popularidad entre los turistas con el paso de los años, por lo que os recomendamos madrugar para coger un buen sitio, ya que la cala es algo pequeña.

17_20200823_131935

Además de bañaros, si queréis conseguir una buena perspectiva de la playa, dirigíos hacia lo más alto de los acantilados, desde donde obtendréis unas vistas como estas:

Sa Caleta Ibiza

Para llegar hasta aquí es muy sencillo, según aparquéis el coche en el parking (la playa dispone de parking gratuito) y avancéis hacia la playa, os encontraréis con un restaurante (por cierto, muy recomendable, Restaurante Sa Caleta, hablaremos de él en otra publicación próximamente). Desde el restaurante podéis tomar dos caminos: uno hacia la derecha, que baja hasta la playa, y otro hacia la izquierda, que os llevará hacia lo más alto de los acantilados.

ViewPoint en Sa Caleta

Por último, os voy a desvelar un bonito Viewpoint que nos descubrió nuestro «contacto» 😉 Se trata de un pasadizo a través de los acantilados, el cual conduce a una especie de “ventana” en medio de la montaña, desde donde podréis observar una nueva perspectiva de la playa. La verdad es que es un sitio ideal para haceros una foto a solas con la playa de fondo. Lo visitan muchos influencers en verano jeje

21_20200823_113324

Aun así, no es muy conocido por los turistas, sobretodo porque no es tan sencillo encontrarlo si no sabes dónde está la entrada. Para que podáis visitarlo, os hemos preparado este pequeño mapa con todas las indicaciones que necesitáis, espero que os sirva de ayuda.

Captura2
  • Localización: Platja d’es Bol Nou, s/n, 07830 Sant Josep, Balearic Islands
  • Horario: No hay horario.
  • Precio: Gratuito

Cala D´Hort

Cala d´Hort es una pequeña y encantadora playa ubicada frente a los famosos islotes de Es Vedrá y Es Vedranell. Se encuentra localizada al suroeste de la isla y está protegida por un gran acantilado. Esta playa no destaca especialmente por su belleza, sino por el pedazo de vistas que se tiene desde la orilla de la misma.

22_DSC_2640

Es complicado aparcar en los alrededores de la playa, sobretodo en temporada alta, pero se puede dejar el coche en la zona de arriba, en lo alto de los acantilados.

Para terminar, he de decir que la puesta de sol desde la playa o sus acantilados cercanos es increíble, de las más bonitas que hemos visto. Os recomendamos visitar esta cala a lo largo de la tarde y así poder aprovechar para ver ponerse el sol en el mar.

  • Localización: Platja Cala d’Hort SN, 07830, Balearic Islands
  • Horario: No hay horario
  • Precio: Gratuito

Excursión a Formentera

23_20200824_195347

En caso de que os sobre tiempo durante el viaje, os recomendaríamos dedicar un día a visitar la isla vecina de Formentera. Nosotros estuvimos pocos días y no pudimos acercarnos, pero lo tenemos apuntado para la próxima vez.

Entre los lugares destacados para visitar en Formentera, se encuentra la playa de Ses Illetes, cala Saona, el faro de Barbaria, Els Arenals, el faro de la Mola y el Parque Natural de Ses Salines.

Cabe destacar que la playa de Ses Illetes se considera como una de las mejores del mundo, compitiendo con playas de Australia, Estados Unidos, Cuba o Brasil, por ejemplo.

24_DSC_2771

Los ferrys para visitar Formentera salen desde el Puerto de Ibiza o desde la Playa d´en Bossa, y tardan aproximadamente entre media hora y una hora, en función del tipo de embarcación.

  • Localización: Avinguda de Santa Eulària des Riu, 17, 07800 Eivissa, Illes Balears
  • Horario: Ver horarios de los ferrys en la página web.
  • Precio: Si no sois residentes en las islas, el precio será de 37€, incluyendo ida y vuelta. El precio puede estar sujeto a cambios en función de la época del año en que se reserve. Para más información, consultad en la página web.
  • Más información en la Página Web

Mapa de la isla

Como siempre, os dejamos por aquí un pequeño mapa con la ubicación de todos los lugares que hemos ido comentando a lo largo de la publicación 😉

¡Y esto ha sido todo por ahora! Esperamos poder volver el año que viene para contaros más cositas de la isla, somos conscientes de que aun nos faltan muchas por descubrir. Por ahora, estas son, a nuestra opinión, las 5 mejores cosas que podéis hacer en Ibiza 😉

25_20200825_131413

Aun así, vamos a trabajar en varias publicaciones más sobre la isla, como recomendaciones de sitios para comer, las playas restantes que visitamos durante nuestra estancia y, como ya hemos mencionado antes, los misterios y leyendas de Es Vedrá. Además, si queréis, podemos hacer una publicación más con la ruta que seguimos durante el fin de semana, ¿Os gustaría? Escribidnos vuestra opinión en los comentarios 😊

¡Hasta pronto viajer@s!

También te puede interesar…
3 ¡Dale Like y comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *